Política y Economía
PIDEN MESA DE DIÁLOGO

Femeba denunció a IOMA y asoma un nuevo conflicto

Femeba denunció que IOMA intenta cambiar condiciones en la atención y advirtió a los afiliados de la obra social.

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) denunció que el Instituto Obra Medico Asistencial (IOMA) planea modificar algunas condiciones en la atención y lanzó una advertencia sobre la situación a los afiliados. En medio de la segunda ola de coronavirus, asoma un conflicto en la obra social de los bonaerenses.

A través de un comunicado, Femeba dio a conocer que IOMA plantea "obligar a sus beneficiarios a asistirse donde y con quien el Instituto lo disponga". De esta manera, la Federación puso el grito en el cielo y se abre un nuevo frente de conflicto en la obra social. Al margen de los cuestionamientos realizados, solicitaron ser convocados a una mesa de diálogo.

TE PUEDE INTERESAR

Además, los médicos consideraron que la situación posee "el agravante de que los efectores con los cuales el Instituto pretende que se atiendan sus afiliados son en muchos casos establecimientos o médicos sancionados, con juicios de mala praxis, o no cumplen con las más mínimas normas de calidad con que cumplen los médicos de Femeba".

En este aspecto, resaltaron que "en todo el ámbito provincial los beneficiarios de IOMA gozan de la libre elección y pueden optar libremente por el médico con quien prefieran atenderse, eligiendo dentro de un listado que en muchos partidos incluye al 100% de los médicos que residen en la localidad".

IOMA
IOMA recibió duras críticas por parte de Femeba

IOMA recibió duras críticas por parte de Femeba

Más adelante, desde Femeba recordaron que "el actual convenio entre el IOMA y Femeba garantiza la libre circulación de los beneficiarios por lo que cada uno no solo puede elegir el médico con quien asistirse, sino también la localidad o lugar donde atenderse aunque se halle a 1000 km de su lugar de residencia".

Asimismo, remarcaron que "en todo el ámbito provincial nuestros médicos han sido protagonistas de la lucha contra el covid 19 y han colaborado activamente en la asistencia de la población afectada, al punto de que muchos de ellos perdieron la vida en esa batalla".

"Sin embargo, el IOMA los ataca ignominiosamente", sentenciaron con una dura acusación.

A su vez, a los afiliados de la obra social les expresaron que "está en usted defender su libre elección y la calidad e idoneidad de los médicos que lo asistan" y que "no permita que pongan en riesgo su salud".

Finalmente, manifestaron que "Femeba siempre está dispuesto al diálogo y a trabajar en forma conjunta para mejorar la salud y atención de todos los beneficiarios del Instituto, y espera que las autoridades del IOMA pensando en el bienestar de sus afiliados, finalmente nos convoquen al diálogo".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión