Política y Economía
LEGISLATURA BONAERENSE

Diputada oficialista propone la libre elección del IOMA

La legisladora Fernanda Bevilacqua presentó un proyecto para que afiliados al IOMA puedan cambiar de obra social. Los detalles.

La mirada sobre el funcionamiento y respuesta a sus afiliados por parte del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) fue puesto bajo la lupa muchas veces por profesionales, usuarios y dirigentes de la oposición. Ahora, una diputada oficialista tomó la posta y llevó a la Legislatura un proyecto para que la obra social sea de libre elección para las y los empleados públicos de la Provincia. Polémica en puerta.

Se trata de la legisladora de la Sexta Sección, María Fernanda Bevilacqua, quien se ubica en las filas del Frente Renovador pero se identifica como vecinalista. La diputada de Villarino postuló en su proyecto modificar uno de los artículos de ley 6.982 y que se le incluya que los afiliados al IOMA "tendrán el derecho de opción de cambio en cualquier momento sobre su relación laboral".

TE PUEDE INTERESAR

"Cuando tenemos la necesidad de una obra social, también tenemos el derecho a elegirla. Este proyecto tan importante que presentamos en la Legislatura y por el que venimos peleando hace muchos años, llegó a su tratamiento en comisión", destacó la diputada por su ingreso a la comisión de Previsión Social.

bevilacqua fernanda.jpg
María Fernanda Bevilacqua, la diputada del Frente Renovador que propone la libre elección del IOMA

María Fernanda Bevilacqua, la diputada del Frente Renovador que propone la libre elección del IOMA

Según especificó la diputada, el IOMA presenta una "ineficiente prestación del servicio de salud" algo que se manifiesta "en los insistentes reclamos de los afiliados", pero no quedó ahí ya que también señaló que a ello se suman los "reiterados reclamos de farmacias, laboratorios, profesionales y clínicas" por la falta o atraso en los pagos.

Asimismo, lanzó que la deficiencia se hace evidente con "la falta de entrega en tiempo y forma de insumos, prótesis, drogas oncológicos y otros medicamentos muy caros, necesarios para la salud y vida de muchos bonaerenses".

El proyecto de libre elección del IOMA del Frente Renovador

023 EXPTE. D-108718-19 Libertad de elección de Obra Social pdf.pdf

Diputada oficialista propone la libre elección del IOMA

Un espacio que agita la Legislatura

El proyecto desde las filas renovadoras llega justo en un momento agitado del massismo en la Provincia. Como señaló Infocielo, el espacio agita las aguas y no descartan que podría haber un sacudón en las bancas. ¿El reclamo? Que no se los consulta en algunas decisiones que ellos consideran clave.

“No es tan grave para plantear una ruptura, pero sí hay malestar, sobre todo en el Senado porque no se consulta a nadie sobre nada, no solo desde la Cámara, sino tampoco del Ejecutivo”, señaló a este medio un dirigente del massismo.

“Consultá por lo menos, un llamado, algo...”, lamentó un dirigente con peso, que subrayó que “por eso exigimos la institucionalización del Frente de Todos, pero se conformó y después quedó en la nada”.

En la Cámara de Diputados el escenario es un tanto diferente. “Estamos trabajando bien”, aseguran desde el massismo. En tanto, otros en conjuntos aseguran que el bloque “no se va a romper”. ¿Y si se rompe y cambia el escenario de mayorías y minorías? "Ese va a ser un problema de quienes conducen las Cámaras", disparan.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión