Sociedad
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO 103.5

Denuncian que es ilegal el corte de servicios de AMP a IOMA

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, aclaró que el convenio sigue vigente y que acudirá a la Justicia si la AMP no cumple con los afiliadios a IOMA.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, aclaró esta mañana que el convenio entre la Agremiación Médica Platense (AMP) y el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue vigente, por lo cual es “ilegal” el corte de servicios decretado para los afiliados de la obra social estatal.

Lorenzino explicó que el convenio que une a ambas entidades “sigue vigente” porque “ninguna de las partes lo denunció”. Y aclaró que lo que caducó hoy fue el plazo de negociaciones establecido para firmar un nuevo convenio, por lo cual la decisión de la AMP, comunicada ayer, no tiene amparo legal.

“Mientras no se celebre un nuevo convenio y nadie denuncie el convenio vigente, tienen la obligtación de cumplir con las prestaciones de IOMA. Si no lo hacen vamos a ir a la Justicia porque están dejando a más de 300 mil afiliados sin justificación y sin razón”, anticipó en diálogo con Todo no se puede, al aire de LA CIELO.

LORENZINO: POR QUÉ EL CONVENIO ENTRE AMP E IOMA SIGUE VIGENTE

“La AMP en ningún momento dijo que no quería más el convenio, esto no puede ser una variable de ajuste”, insistió el funcionario, quien exhortó a las autoridades de la Agremiación a que “recapaciten, que entiendan que el mecanismo de negociación nunca puede ser privando a la gente de la cobertura”.

“Hoy les planteamos en una nota a las 8 am que si no tenemos una respuesta de restitución de la prestación o de celebración de un nuevo convenio, iremos a la Justicia para que se garantice la prestación a los afiliados”, remarcó.

También señalñó que “no entiende” la postura de los médicos platenses. “Si vos querés rescindir el convenio actual tenés que notificar a la otra parte, como un preaviso de un contrato de locación, un preaviso de 60 días. Lo dice el convenio, no lo digo yo”, subrayó.

Por ese motivo, retomó, “no se entiende, en el marco de una negociación, dicen, de un día para el otro, 'vos tenés que pagar particular la consulta'”. “Deben notificar a IOMA y tienen 60 días obligatorios para cumplir con los afiliados. El día 60 los médicos tendrán la libertad de prestar el servicio a IOMA sin la AMP”, remató.

https://twitter.com/GLorenzino/status/1306243755129831434

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión