Política y Economía
SE LES DEBE DESDE MAYO

IOMA concentra sus esfuerzos para resolver la situación de los acompañantes terapéuticos este mes

Las nuevas autoridades generaron equipos técnicos administrativos exclusivamente para la atención urgente de la deuda de la administración anterior para con 15 mil acompañantes terapéuticos de toda la Provincia.

Las urgencias dentro de las urgencias. Frente a un panorama en el que se calculan deudas por 8 mil millones de pesos y faltantes de 5 mil millones que se apropió el Tesoro Provincial durante la gestión de María Eugenia Vidal, las nuevas autoridades de IOMA enfrentan por estas horas los reclamos de los acompañantes terapéuticos de la provincia, a quienes también se les debe el pago por sus tareas.

Por estas horas, las autoridades del IOMA, con Homero Giles a la cabeza, llevan a cabo una revisión “caso por caso” sobre los atrasos y deudas pendientes “heredadas” de Vidal, con la misión de dar respuesta a la exigencia del pago elevada por unos 15 mil acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios a quienes en algunos casos se les deben salarios desde mayo de 2019.

TE PUEDE INTERESAR

En el caso de los pagos mediante presentación de facturas que han llegado a la central de IOMA ubicada en La Plata, la gestión de Giles ha puesto equipos técnicos administrativos exclusivamente para la atención urgente de estos trámites para resolver dentro del mes de enero del corriente. Las autoridades confían en que dentro de este plazo la deuda de la obra social con estos prestadores estaría saldada.

Es que, además de las deudas, hay otras dificultades. Fuentes cercanas a las autoridades asumidas el pasado 13 de diciembre señalaron que “se encontraron no sólo con problemas de gestión administrativos para resolver las urgencias, sino a la vez con una burocratización de los trámites que cada afiliado debe realizar al momento de pedir una prestación”.

Hasta ahora, la regularización de pagos y deudas insumió todos los esfuerzos de la gestión. Muchas de esas facturas se encuentran en proceso administrativo de auditoría en las delegaciones que IOMA tiene distribuidas en las jurisdicciones de la provincia.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión