Sociedad
ANTICIPO

Aumenta la cuota de IOMA: ¿Cuánto saldrá a partir de mayo?

El aumento será sólo para los afiliados y afiliadas voluntarias a IOMA y comenzará a regir a partir de mayo. Desde la obra social confirmaron las cifras.

El Instituto Obra Médico Platense (IOMA) anunció un aumento del valor de la cuota mensual de los afiliados y afiliadas voluntarias a partir de mayo. Según indicaron fuentes de la obra social, el incremento será de $870 y se justifica en "mantener los costos de las prestaciones" a partir de la inflación acumulada en el año.

De esa forma, la cuota de IOMA pasará de $4.850 a $5.720 en mayo de 2022. "De esta manera IOMA seguirá ofreciendo la más amplia y completa cobertura de salud con los valores más bajos del mercado prestacional en salud como obra social", señalaron en un comunicado que lleva la firma del Director General de Administración, Gustavo Martínez.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, explicaron que por Ley, "la recaudación total de las y los afiliados voluntarios debe cubrir como mínimo el costo real de los servicios que éstos reciben. También se establece que el aporte promedio de quienes de forma voluntaria solicitan tener IOMA no puede ser inferior al de las/os afiliadas/os obligatorias/os, para garantizar, justamente, la equidad e igualdad prestacional establecida por ley".

"Agradecemos a las más de 250 mil personas que eligen voluntariamente a la obra social más importante de la provincia de Buenos Aires y del país y a su aporte para con el colectivo", agregaron desde la mutual que cuenta con más de 2 millones de afiliados y afiliadas.

NOTICIA EN DESARROLLO

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión