Sociedad
INVIERNO 2022

Arrancó el invierno: 5 consejos para pasar el frío

Con la llegada del invierno, te recomendamos qué hacer para transitar la ola polar de la mejor manera posible y cuidar tu salud.

Comienza el invierno, los días son más cortos y las temperaturas bajan cada vez más. Infocielo te brinda algunos consejos para evitar enfermarte en esta nueva estación del año.

Este martes 21 de junio a las 3:31hs de la madrugada comenzó el invierno en Argentina y en todo el hemisferio sur del mundo. Con temperaturas de -1° en varias ciudades de la Provincia de Buenos Aires comienza la época más fría del año.

TE PUEDE INTERESAR

Algunas recomendaciones básicas para tener en cuenta en el hogar y evitar enfermarse tienen que ver con el cuidado de la piel y de la alimentación. Enterate cuáles son en esta nota.

1 Evitar los cambios bruscos de temperatura

Si bien lo ideal es no pasar frío en ningún ambiente, es bueno tener en cuenta que no es necesario tener el aire acondicionado en 30 grados o los calefactores demasiado altos. Además del ahorro en energía que esto significa. De esta manera a la hora de salir o cambiar de ambientes se reduce la posibilidad de enfermarse.

aire acondicionado.jpg
21 de junio: Comenzó el invierno. Conocé algunos consejos para transitar la época más fría del año.

21 de junio: Comenzó el invierno. Conocé algunos consejos para transitar la época más fría del año.

2 Utilizar ropa adecuada

Considerando que en esta época del año las temperaturas pueden ser bajas al inicio del día y luego subir durante el mediodía o la tarde, es recomendable utilizar varias capas de ropa para que éstas resulten más fáciles de sacarse. El uso de ropa térmica, guantes y gorros es aconsejable.

3 Cuidar la alimentación

A la alimentación hay que cuidarla durante todo el año, pero es cierto que en invierno todos son más propensos a enfermarse, ya que circulan más virus. Es importante acompañar los cuidados con una buena alimentación: bebidas calientes, sopas, guisos, estofados, polenta, locro, pastas, son algunas de las opciones que mejor acompañan este tipo de clima. Como así también frutas y verduras.

4 Cuidar la piel

La utilización de cremas y protectores solares es recomendable como en el resto del año, ya que el frio seca la piel. Lo mismo pasa con los labios.

5 Mantener los ambientes ventilados

Con el frío aparecen en los hogares la humedad, por lo que es siempre recomendable ventilas los espacios de las casas. También es recomendable por el uso artefactos como estufas y calefactores.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión