Sociedad
ORGULLO ARGENTINO

Investigador del Conicet se sumó a la Royal Society of Chemistry

El investigador Claudio Cavasotto fue distinguido por el organismo internacional por sus contribuciones a los estudios en el campo de las Ciencias Químicas.

El investigador principal del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional Claudio Cavasotto fue nombrado fellow de la Royal Society of Chemistry (RSC), la organización más grande de Europa para el avance de las ciencias químicas.

“Es una gran alegría, un reconocimiento importante a la trayectoria de parte de una institución prestigiosa como la RSC. Es una sociedad que nuclea químicos tanto en lo académico como en la industria, y ser incorporado es muy importante porque permite estrechar lazos profesionales”, destacó al respecto el también docente de la Universidad Austral, ubicada en el partido bonaerense de Pilar.

TE PUEDE INTERESAR

Según explicaron este viernes en la web del consejo nacional, el nombramiento como fellow de la FRSC se otorga a aquellos miembros que han realizado contribuciones significativas a las ciencias químicas y los nombres de los elegidos se publican cada año en The Times (Londres).

Fundada en 1841, la sociedad trabaja con la industria y el mundo académico, asesora a los gobiernos sobre políticas y promueve el talento, la colaboración, la innovación, la información y las ideas que conducen a grandes avances en la ciencia.

Además, el organismo les brinda a las personas que incorpora oportunidades de networking relevantes, los apoya como individuos a lo largo de su carrera a través de sus servicios y beneficios de membresía, y respaldan a su organización por medio de sus iniciativas personalizadas.

image.png
El investigador del Conicet fue distinguido por la RSC 

El investigador del Conicet fue distinguido por la RSC

Cavasotto es especialista en simulación computacional de biomacromoléculas, diseño de fármacos asistidos por computadora e informática biomédica y fue elegido por su trayectoria e impacto en la química.

El año pasado, un estudio de la Universidad de Stanford publicado en Plos Biology lo incluyó en el top 2 por ciento del ranking de mejores científicos del mundo, siendo el primero en Argentina en el área medicinal & biomolecular chemistry.

“Este ranking no evalúa solamente las publicaciones y citas sino que, al igual que la RSC, tiene en cuenta el impacto de la trayectoria del investigador”, explicó el científico del CONICET, que también es director científico del Instituto de Inteligencia Artificial Aplicada de la Universidad Austral y profesor en la facultades de Ciencias Biomédicas e Ingeniería.

Cavasotto obtuvo su Licenciatura en Física por la Universidad de Buenos Aires y el Doctorado en Física por la misma institución. Realizó estudios postdoctorales en The Scripps Research Institute (La Jolla, California) en el área de biología computacional y biofísica; luego se unió a MolSoft LLC (San Diego, CA) como investigador senior, permaneciendo allí cinco años. De 2007 a 2012 fue profesor asociado en el School of Biomedical Informatics de la University of Texas Health Science Center at Houston (Houston, TX), y desde entonces pertenece a la carrera del investigador científico del CONICET.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión