Municipios
La Plata

Pese al fin del alerta naranja, el municipio pidió que se tomen precauciones para circular en la vía pública

El fuerte temporal que se produjo ayer en La Plata dejó centenares de ramas y árboles caídos y cables desprendidos. Desde la Comuna indicaron que hay que extremar las precauciones.

El fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que ayer por la noche azotó a La Plata dejó calles anegadas, centenares de árboles caídos y cables a la deriva en el espacio público. Desde la Municipalidad indicaron el cese del alerta naranja aunque se espera que continúen las condiciones de inestabilidad con probabilidad de precipitaciones y mejorías temporarias durante gran parte del sábado.

Un relevamiento realizado por el Comité Operativo de Emergencias Municipal detalló que el temporal provocó "la caída de unos 350 árboles y ramas de gran porte, al igual que postes y cables, por lo que se está trabajando intensamente en tareas de remoción, por orden de prioridad que permitan liberar las calles y veredas para normalizar el tránsito". 

TE PUEDE INTERESAR

La Dirección de Hidrometeorología de La Plata registró la caída de veinte milímetros de agua de lluvia en sólo veinte minutos, desde 19:50 hasta 20:10. Los vientos superaron los 100 kilómetros por hora.

A pesar de no haber contabilizado ningún evacuado, desde la Municipalidad pidieron a los platenses que extremen los cuidados para transitar por la vía pública. "Es importante que eviten todo contacto con el arbolado o cables que puedan estar sobre el espacio público", recomendaron.

En cuanto al servicio de electricidad, EDELAP informó que ya "se restituyó el servicio al 50% de los suministros afectados por la tormenta". Además, señalaron que las cuadrillas continuarán trabajando durante el sábado en el marco del Plan Operativo de Emergencia aunque avisaron que "las averías están desperdigadas en distintos puntos y por lo tanto las reposiciones serán paulatinas a lo largo de la jornada".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión