Política y Economía Municipios
MÁS DE 800 MIL HECTÁREAS EFECTADAS

Inundaciones: la Provincia recorrió municipios afectados

Luego de haber confirmado asistencia técnica y financiera desde La Plata por las inundaciones, el ministro Rodríguez viajó a los municipios en jaque.

Casi una semana después de haber recibido en La Plata a los intendentes de tres municipios golpeados por las inundaciones y asegurarles asistencia técnica y financiera, desde el Gobierno de la Provincia fueron a recorrer las zonas afectadas.

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, recorrió las zonas productivas anegadas en los municipios de Bolívar y Carlos Casares, donde ratificó la asistencia con 15 millones de pesos a cada distrito.

TE PUEDE INTERESAR

Además, aseguró que desde la cartera darán apoyo a cada productor en emergencia con líneas de financiamiento de hasta 5 millones de pesos, articuladas con el BaPro. También contó detalles de la línea de financiamiento del Fondo del Ministerio de Desarrollo Agrario a productores afectados por eventos climáticos extremos.

casares.jpg
Alarma por las inundaciones al sur de Carlos Casares

Alarma por las inundaciones al sur de Carlos Casares

"Además del trabajo técnico que ya estamos haciendo desde el Ministerio, venimos a hablar con los productores para conocer la situación en profundidad y tener una mirada de primera mano de lo que está ocurriendo en la región y qué se necesita", señaló Rodríguez.

En esa línea, subrayó que como ya ocurrió en otras oportunidades ante este tipo de dificultades y situaciones de emergencia, “estamos explicando la asistencia concreta que desde la Provincia brindaremos a los productores afectados, con financiamiento subsidiado para quienes sufrieron pérdidas económicas".

Vale recordar que el funcionario de Axel Kicillof ya había anunciado el ofrecimiento de financiamiento a las y los productores de la zona con líneas de crédito a tasas fijas y 12 meses de gracia.

"Desde el Ministerio tenemos en marcha una línea propia a través del Fondo Fiduciario Agrario, principalmente para pequeños y medianos productores, de hasta 2 millones de pesos", explicó Rodríguez.

intendentes_008.jpg
El gobierno de la Provincia destinará fondos para la reparación de caminos rurales y financiamiento a productores en Bolívar, Pehuajó y Carlos Casares por las inundaciones

El gobierno de la Provincia destinará fondos para la reparación de caminos rurales y financiamiento a productores en Bolívar, Pehuajó y Carlos Casares por las inundaciones

Inundaciones en la Provincia: 800 mil hectáreas afectadas

Días atrás se conoció un demoledor informe de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) sobre los efectos de las inundaciones en distritos del centro- oeste bonaerense.

El relevamiento mostró que más de 880.000 hectáreas que se encuentran afectadas por las inundaciones. En pocos meses, hay zonas que recibieron un 50% más de precipitaciones por encima de la media desde enero pasado y cerca del promedio anual.

El informe devela que Pehuajó es el distrito más afectado por las inundaciones, con 126.707 hectáreas; seguido por Bolívar con 90.054 hectáreas, Carlos Tejedor con 82.024 hectáreas, Carlos Casares con 75.248 hectáreas y Trenque Lauquen con 60.873 hectáreas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión