Sociedad Municipios
TEMPORAL EN LA PLATA

Edelap informó que se restituyó el 90% de los usuarios que estaban sin luz desde el viernes

La empresa aseguró que la mayor parte de los cortes pudieron ser resueltos y ahora se intentará normalizar los sectores del área del cinturón frutihortícola.

Se restituyó el servicio al 90% de los usuarios afectados por la tormenta. Continúan las tareas sobre cortes puntuales o individuales.

La empresa Edelap aseguró que ya se restituyó el 90 por ciento del servicio energético para aquellos usuarios que habían sido afectados, nuevamente, por cortes de luz.

TE PUEDE INTERESAR

Algunas casas se encontraban sin el servicio desde el viernes a la noche, otras sufrieron cortes ayer sábado. Por lo pronto, resta normalizar algunos sectores principalmente en el área del cinturón frutihortícola y cortes puntuales o individuales en otras zonas, para lo cual la empresa afirmó que se continuará trabajando con capacidad técnica ampliada durante la noche de hoy y la jornada de mañana.

El fenómeno meteorológico registró ráfagas de viento de más de 110 km/h, abundante caída de agua y de granizo en distintos puntos de la zona de concesión. En consecuencia se produjeron daños en múltiples frentes que fueron resueltos paulatinamente para reponer el servicio tal como establece el Plan Operativo de Emergencias, priorizando resolver situaciones que revisten un potencial peligro para la seguridad en la vía pública y en abastecer a usuarios sensibles, como hospitales, usuarios electrodependientes y estaciones de bombeo de agua.

 

 

Además, EDELAP informó que los usuarios que presentan interrupciones puntuales en su domicilio (único suministro sin luz) o que necesiten denunciar situaciones de potencial peligro en la vía pública pueden comunicarse:

Telefónicamente: Centro Técnico de EDELAP - 0800 222 3335.

 

 

Internet: registrándose en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar e ingresando en su resumen de cuenta a la opción Servicio Técnico, ante interrupciones del servicio o situaciones de peligro eléctrico en la vía pública.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión