Sociedad Municipios
Entrevista FM CIELO 103.5

La vuelta a casa: cómo están hoy los barrios inundados y de qué manera se asistió a los evacuados

Rodrigo Páez, Subsecretario de Atención al Riesgo explicó que un relevamiento determinó en qué condiciones están las viviendas para entregarle a los vecinos todo lo necesario para el regreso. La prioridad fue evitar víctimas fatales y que haya “la menor cantidad de heridos”. Escuchá la nota en “Me Levanté Cruzado”.

En la zona sur de La Plata “llovieron más de 200 milímetros en un período de tiempo muy corto” explicó Rodrigo Páez, Subsecretario de Atención del Riesgo de la Municipalidad de La Plata. El funcionario, en diálogo con Martín Strilinsky en FM CIELO 103.5, destacó que en estas situaciones se prioriza la asistencia de “los casos más complejos”.

Páez remarcó que se preparó “un dispositivo para entregarle a los vecinos las cosas necesarias y que puedan volver a sus hogares” y que “toda la municipalidad se puso a disposición”.

TE PUEDE INTERESAR

Aunque el “evento meteorológico” estaba previsto y los sistemas de alerta activos, el funcionario explicó que fue imposible evitar los inconvenientes que la intensa lluvia provocó, sobre todo en el Barrio de Villa Elvira.

“Primero se van resolviendo los casos más complejos, no es solamente la entrega de colchones, hay que evaluar el tema sanitario, revisar las condiciones de las viviendas para poder acompañar la vuelta” indicó.

Además Páez agradeció a “la Cruz Roja, la gente de CEPA y Peregrinos a Luján”, en particular “al Ejército que se encargó de alimentar a las familias cuando estuvieron evacuadas”. Páez evaluó que “realmente es un trabajo que se hace en equipo, sino es muy difícil”.

Para cerrar, sobre la tarea del área que conduce, Páez explicó que los eventos climáticos como el de la semana pasada son “cada vez más complejos” por eso consideró fundamental  “gestionar todos los recursos de la ciudad”.

Escuchá la nota en “Me Levanté Cruzado” por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión