Política y Economía
En el ojo de la tormenta

Asambleas de inundados cuestionaron a Arias y lo tildaron de “candidato funcional a la impunidad”

Personas que fueron afectadas por la inundación del 2 de abril de 2013 cargaron contra el ex juez y ahora postulante a intendente en La Plata.

Mientras el ex juez Luís Arias emprendió su camino para ser candidato a intendente en La Plata por el Frente Patria Grande y con la intención de ir a unas PASO que pueda contener a candidatos del peronismo y kirchnerismo, comenzó a ser blanco de duras críticas por parte de Asambleas de inundados de la capital bonaerense. Los vecinos lo cuestionaron duramente por su actual accionar sobre el tema que afectó a miles de personas y en el que se tiene registro oficial de al menos 89 muertos.

A través de un comunicado, Asambleas Inundados La Plata y sobrevivientes del 2A indicaron que “como espacio entendemos necesario que se conozca el verdadero camino realizado por el ex juez devenido en candidato”.

TE PUEDE INTERESAR

En ese aspecto, relataron que Arias “no habla de la defensa de su fallo -que estableció el número de 89 víctimas fatales de la inundación- que hicimos los vecinos integrantes de las asambleas de inundados en la calle”, y entonces recordaron que “cuando el gobierno de Scioli lo apeló ante la cámara contencioso administrativa, estuvimos todos los martes en su sede, fue una lucha activa que se encuentra reflejada en muchas notas en portales de esa época (incluyendo un acto importante realizado el 29 de abril), hasta lograr que la cámara lo dejara firme”.

Entonces, indicaron que el ex magistrado “agradeció el apoyo que se le dio a su trabajo” y que “pusimos manos a la obra, involucramos a diversas fuerzas políticas, no sólo a la izquierda, sino a las fuerzas que representaban a los platenses” para que aprobaran su proyecto en la Legislatura bonaerense.

 

En la presentación de su candidatura, Arias estuvo junto a Florencia Saintout, también postulante a intendenta.

Luego denunciaron que “intentó cooptar a una asamblea, para impedir que se llevara a cabo dicha audiencia en la cámara de diputados, tratando de realizarla en el senado, porque ahí estaba su mentor político, Gabriel Mariotto” y que “en un principio no quiso participar, lo que generó que debamos insistirle hasta lograr su exposición necesaria en la audiencia”.

Más adelante, le achacaron al candidato a intendente que “no quiere recordar, no sabemos con qué interés mezquino, que en oportunidad de realizársele el juicio político por el cual fue destituido, las asambleas de inundados nos movilizamos en su apoyo”.

Finalmente, indicaron que “dejamos demostrado que como juez y ahora en su carácter de candidato nunca respetó la diversidad política de quienes participamos de un verdadero espacio asambleario, con diversidad de posturas ideológicas, pero que tiene un claro objetivo que es seguir trabajando por justicia, obras, indemnizaciones”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión