Política y Economía La Plata
Polémica

Guerra tuitera en el PRO tras el derrape de Iglesias sobre la inundación en La Plata

Iglesias, Lipovetzky y Lopérfido protagonizaron un intenso cruce en redes sociales. "Seguí noviando con el PJ", lo chicanearon al diputado bonaerense.

El tuit en el que el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, se mofó de las víctimas de la inundación del 2 de abril de 2013 en La Plata desató una guerra tuitera entre dirigentes del PRO en la que sobraron agresiones y chicanas. 

Cabe recordar que el sábado 18 de julio Iglesias le contestó a una usuaria de Twitter con una lamentable referencia a la tragedia platense. “Más nefasto no se consigue. Ojo que podés ahogarte en tu propia mierda”, tuiteó la usuaria en referencia a Iglesias y el diputado le contestó: “Como la gente de La Plata en 2013, dice usted?”. 

TE PUEDE INTERESAR

La repercusión fue inmediata y el primer dirigente de Juntos por el Cambio en castigar públicamente a Iglesias fue el diputado provincial Daniel Lipovetzky. “La inundación en nuestra ciudad fue una terrible tragedia q provocó muertos y pérdidas de pertenencias. Ironizar sobre dicha tragedia es una provocación y ofensa a las víctimas y a todos los platenses. Lo más lamentable, es que viendo quien lo hizo, no me sorprende”, disparó. 

Lejos de retroceder frente a la polémica desatada, que incluso generó el repudio del gobierno platense, Iglesias le respondió que “no fue una tragedia. Fue una masacre de Estado. Vos no querés decirlo porque te gustan los que la organizaron por mandarle la misma financiación de obra pública a tu provincia, Buenos Aires, y a Santa Cruz, que tenía 50 veces menos población y a Lázaro”. 

Tras ello, se sumó a la discusión el ex ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido. “Bien Fer”, escribió el dirigente cambiemita para apoyar a Iglesias y extendió la polémica.

Lipovetzky calificó a la respuesta de Lopérfido como “el extraño caso de alguien que ´supuestamente´ viene de la cultura, elogiando algo tan incorrecto como decir que la terrible inundación de La Plata no fue una tragedia”. “Lo fue igual que la de Once. Independientemente de las responsabilidades que las hayan provocado o concausado. Mal Darío!”, añadió. 

“No te hagas el vivo Lipo. No te da. Avalo lo de Fernando respecto al desastre que hizo el peronismo en la provincia por su falta de obras. Hacía mucho que gobernaba el PJ cuando pasó ese desastre que se podría haber evitado con obras”, argumentó Lopérfido, y cerró: “seguí noviando con el PJ. Cariños”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión