Judiciales y Policiales Municipios
Por el delito de intimidación pública

Berisso: identificaron a dos adolescentes por realizar amenazas de bombas a Escuelas

Se trata de una menor de 15 años y uno de 17. Habían efectuado intimidaciones a las Escuelas N° 2 y N° 9. En uno de los casos, el autor de las llamadas se lo confesó al padre y éste lo llevó a la Policía. En el otro hubo un allanamiento en la zona de 2 y 172. Secuestraron celulares

Un adolescente de 17 años y una menor de 15, y sus padres, fueron notificados en las últimas horas del inicio de una causa penal por intimidación pública en la localidad bonaerense de Berisso, informaron fuentes policiales y judiciales a INFOCIELO.

En uno de los casos, un hombre de 46 años se presentó en la sede de la DDI de La Plata ayer junto a su hijo de 17 para explicar que el menor le había confesado que el 26 de septiembre pasado había realizado una amenaza de bomba a la Escuela N° 9.

TE PUEDE INTERESAR

Un jefe policial le dijo a este portal que “el chico se enteró que en cualquier momento le iban a allanar la casa por lo que le dijo a su progenitor lo que había hecho”.

En tanto, luego de una investigación que arrancó el 13 de agosto pasado tras una amenaza de bomba a la Escuela N° 2 de Berisso, los detectives de la DDI La Plata identificaron la línea telefónica desde donde se hizo el llamado intimidatorio y ubicar la dirección de su titular.

Así, con el aval judicial, anoche allanaron una vivienda de la zona de 2 y 172, secuestraron el celular y notificaron del inicio de una causa penal por intimidación pública a una menor de 15 años y a su madre.

En la región es el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta el que centraliza todas las denuncias por amenazas de bombas a entidades escolares.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión