Judiciales y Policiales
En Berisso

Aprehenden a un joven de 19 años acusado de ser el autor de 24 amenazas de bombas a escuelas

Fue demorado en su casa del Barrio Juan B. Justo. Incautaron un teléfono celular, desde donde se hicieron los llamados intimidatorios. La seguidilla de bromas comenzaron el 6 de septiembre pasado y afectó a la Escuela 22 y el Jardín de Infantes 905 de la ciudad de los Inmigrantes. También detuvieron a una joven de 18 años por un hecho similar en perjuicio del Misericordia de 44 entre 3 y 4

Un joven de 19 años fue aprehendido en las últimas horas en el barrio Juan B. Justo de la localidad bonaerense de Berisso acusado de ser el autor de 24 amenazas de bombas a la Escuela n° 22 y al Jardín de Infantes 905 de esa ciudad, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El procedimiento fue realizado en la Manzana 13 del barrio mencionado por personal del Gabinete de Investigaciones de Intimidación Pública de la DDI La Plata, con el aval del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

TE PUEDE INTERESAR

Los detectives aprehendieron al joven, al que este portal solo identificará con su nombre de pila, Leandro, y en el lugar secuestraron el teléfono celular desde donde se hicieron las amenazas de bombas.

La pesquisa se había iniciado el 6 de septiembre pasado cuando el servicio de emergencias 911 recibió un llamado desde un celular en el que se indicaba que en la Escuela Media n° 22, iba a explotar una bomba.

De inmediato se realizó el protocolo pautado: se desalojó el establecimiento educativo y personal de Explosivos revisó el lugar. Los especialistas no encontraron ningún artefacto.

Un vocero policial le dijo a este portal que luego hubo una catarata de 24 amenazas similares desde la misma línea telefónica, en distintos días y en diferentes entidades escolares de Berisso.

El joven fue aprehendido, se le notificó del inicio de la causa por intimidaciones públicas reiteradas y fue liberado.

En tanto, una joven de 18 años fue demorada en La Plata anoche acusada de ser la protagonista de una amenaza de bomba al Colegio Misericordia, ubicado en 44 entre 3 y 4 de la capital provincial el pasado 3 de julio.

En este caso también interviene la UFI n° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

TE PUEDE INTERESAR