Política y Economía
MASACRE DE MONTE

Finalmente, Sandra Mayol se presentó al Concejo pero no respondió preguntas

La intendenta de San Miguel del Monte se presentó al Concejo Deliberante luego de dos ausencias, pero no respondió preguntas. Se limitó a leer un comunicado que ella misma escribió y en el cual desconoció cualquier responsabilidad política del municipio y la Provincia.

Luego de dos citaciones en las que la intendenta no se presentó, finalmente Sandra Mayol acudió al recinto del Concejo Deliberante a raíz de la masacre de Monte, en el cual murieron cuatro jóvenes y otra menor resultó gravemente herida.

Sin embargo, Mayol no respondió preguntas, sino que se limitó a leer un comunicado. Los familiares de las víctimas de la persecución policial se molestaron con la mandataria, argumentando que intentó “ocultar” cualquier responsabilidad política de lo sucedido.

TE PUEDE INTERESAR

De hecho, la intendenta dijo “lamentar con profundo dolor que lo sucedido en un pueblo tranquilo como Monte haya sido politizado en plena campaña electoral”.

Lo que cayó mal en el entorno de las familias de las víctimas fue que Mayol se valió de declaraciones del ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo y de la propia gobernadora María Eugenia Vidal, para intentar despegarse de alguna responsabilidad del hecho.

En ese punto, citó a Ritondo refiriéndose a Mayol como una “buena mujer, de un corazón inmenso”, así como también de palabras de Vidal declarando que “mientras otros encubren o defienden a sus funcionarios, en Monte la intendenta…echó al secretario de Seguridad”.

De todas formas, las familias aseguran que el ex secretario de seguridad local que ahora se encuentra detenido, no pudo haber sido defendido por la intendenta cuando la justicia lo estaba investigando, por lo que no existió otra opción que separarlo.

También, Mayol se valió del hecho de que el municipio entregó las copias de los registros de las cámaras de seguridad que mostraron la persecución a tiros por parte de la policía.

Sin embargo, las mismas fueron entregadas a la justicia una vez que se habían viralizado por las redes sociales luego de que un municipal que trabajaba en las cámaras las difundiera por su parte.

“¿Qué hubiese pasado si no se difundían esas escenas por obra del empleado” y ¿qué hubiese pasado si el chofer del camión contra el que se estrelló el Fiat 147 en el que iban las víctimas no hubiese rechazado la coima que le ofrecieron los policías para que dijera que no hubo disparos?”, preguntaron desde el entorno de las familias.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión