Sociedad
¿CÓMO TE FUE EN INTERNET HOY?

Lanzan campaña para acompañar a los niños en Internet

Una ONG argentina lanzó una campaña para que los adultos cuiden y acompañen a los niños en Internet ¿Cómo participar?

La ONG argentina, Faro Digital, organizó una campaña para que los adultos "cuiden" y acompañen a niños y jóvenes en los espacios digitales. Se trata de un trabajo colaborativo de la ONG, junto a 11 organizaciones iberoamericanas vinculadas al estudio social y el trabajo relacionado a las tecnologías digitales.

"¿Como te fue en Internet hoy?"

La campaña, bajo el lema "¿Como te fue en Internet hoy?" consiste en acciones en medios digitales con consejos sobre cómo acompañar a niños, niñas y juventudes en Internet. Además comprende una jornada abierta y gratuita de formación, los días 22 y 23 de noviembre, en los que se brindarán cuatro talleres virtuales.

TE PUEDE INTERESAR

niños-computadora-2.jpg
Los niños pasan cada vez más tiempo en Internet  

Los niños pasan cada vez más tiempo en Internet

La ONG argentina Faro Digital organiza estos eventos y en los talleres se abordarán temas como pantallas e infancias, convivencia digital, pantallas y adolescencias y violencia de género digital.

“Creemos necesario que familias, docentes y personas adultas en general digan presente y pongan el cuerpo para apoyar, guiar y cuidar a los chicos y las chicas en su tránsito por estos espacios, en los que no solo pasan cada vez más tiempo, sino en los que cada vez ponen en juego más aspectos de su vida”, destacó Ezequiel Passeron, director institucional de Faro Digital.

Además se va a conformar una mesa redonda con la presencia de Juliana Raffaghelli, académica argentina especialista en tecnología educativa, algoritmos y cultura de datos abierta, y miembros de cada una de las organizaciones.

Allí se va a trabajar sobre "datificación y los diferentes cruces entre inteligencia artificial, algoritmos, máquinas que aprenden y cómo esto impacta nuestras vidas (desde las identidades y relaciones, hasta el cumplimiento de derechos humanos)".

Participan de esta campaña Plan Ceibal (Uruguay), CEPIA (Brasil), Fundación Wikimedia (Chile), Civix (Colombia), CEPAM Guayaquil (Ecuador), CEPS (España), Hiper Derecho (Perú), Fundación Paniamor (Costa Rica), Paraguay Educa (Paraguay), Transit Projectes (España) y SocialTIC (México).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión