Tendencias
ANUNCIÓ MICROSOFT

Internet Explorer dejará de funcionar para siempre

Microsoft anunció el final de la aplicación de Internet para 2022, momento en el que dejará de ser compatible con Windows.

Según dio a conocer la compañía Microsoft la aplicación más popular para navegar en internet durante finales de los 90's y principios de los 2000's, Internet Explorer, ya tiene fecha límite el 15 de junio de 2022.

Las personas que aún continúen utilizando Internet Explorer 11, que es la última versión de la app, tienen un año para migrar de navegador. La empresa dispuso a través de un comunicado que "el futuro de Internet Explorer está en Microsoft Edge", su navegador actual.

TE PUEDE INTERESAR

En 2020 la empresa dejó de dar soporte al tradicional navegador, pero ahora Microsoft fijó para el 15 de junio de 2022 el final, momento en el que dejará de funcionar definitivamente la aplicación preinstalada en Windows.

En los últimos años Windows dejó de innovar con Internet Explorer, lo que provocó que su cuota en el mercado disminuya tras el crecimiento de otros navegadores como Chrome o Mozilla. Paulatinamente, y debido a su lentitud y falta de practicidad IE comenzó a ser usada para memes en las redes sociales.

En este contexto la empresa desarrollo Edge, al que definen como más seguro y moderno que Internet Explorer. Otra de las ventajas de la nueva apuesta de Microsoft es que la aplicación garantiza la “compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados” de otros programas, incluida la versión previa de Edge que no estaba basada en Chromium.

“Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer (“modo IE”) integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge”, informó la empresa.

Por último la compañía aclaró que retirar el soporte de Internet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC), ni tampoco al motor MSHTML (Trident).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión