Sociedad
SIEMPRE CONECTADO

Internet fibra óptica: la conexión más veloz de la Argentina

Si estás pensando en cambiar o contratar el servicio de Internet fibra óptica, conocé los detalles para que sepas por qué elegirlo.

Tal vez estás pensando en cambiar o contratar el servicio para estar siempre conectado. Lo más recomendable es utilizar internet fibra óptica porque tiene grandes beneficios en cuanto a la transmisión de datos. Con la intención de que conozcas más sobre este servicio, te brindaremos más detalles para que sepas por qué elegirlo.

Para comenzar, es necesario aclarar cuál es la diferencia entre Internet fibra óptica con el sistema de cable convencional. Una de ellas es el material con el que está fabricada. La fibra óptica está hecha de un hilo totalmente delgado de silicio fundido o vidrio que traslada las ondas de luz, mientras que el típico cableado que muchos conocimos años atrás es de alambre de cobre.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuáles son los beneficios de Internet fibra óptica?

Dentro de las ventajas de la fibra óptica podemos destacar que posee una velocidad de transmisión de datos realmente superior, lo que hace que la navegación sea mucho más rápida. Tal vez con el sistema de cableado tradicional se puedan alcanzar los 100 MB pero, por ejemplo, en Movistar podés llegar a encontrar planes de hasta 300 MB por medio de la fibra óptica.

FIBRA OPTICA.png
La fibra óptica posee una velocidad de transmisión de datos realmente superior.

La fibra óptica posee una velocidad de transmisión de datos realmente superior.

Gracias a esta gran ventaja, la conexión a Internet pasa a tener una mayor velocidad, que te posibilita realizar descargas de archivos con gran peso en pocos minutos o se puede hacer un back up online sin tener la necesidad del consumo excesivo de la banda ancha.

Al hablar de ancho de banda, estamos haciendo referencia a la cantidad de información que se puede transmitir en una misma unidad de tiempo. En caso de que quieras utilizar distintos dispositivos de forma simultánea en una red por cable, seguramente disminuya la velocidad de cada uno. Sin embargo, con la fibra óptica esto no sucede porque se pueden conectar varios a la vez sin generar ningún tipo de límites.

Si deseás tener acceso a este servicio, podés buscar en las distintas compañías los planes que poseen y elegir el que creas que sea más conveniente para tus necesidades.

Otro de los tantos beneficios de utilizar Internet fibra óptica es que no sufrirás ninguna interferencia que tienen las redes inalámbricas porque evitan las interrupciones electromagnéticas. Además, no tendrás problemas como la bajada de velocidad y los cortes que suelen suceder en las conexiones, entre otras cosas que pueden pasar cuando alguien está conectado a internet.

fibraoptica02.jpg

Puede que estés dentro de las personas que precisan realizar videoconferencias por cuestiones laborales o personales. De ser así, Internet fibra óptica te será de gran ayuda porque permite mejorar la calidad de los formatos de video y sonido para que puedas dialogar con otras personas sin tener ningún inconveniente durante el encuentro. No sólo eso, sino que también percibirás que la calidad de la imagen será totalmente superior.

Para continuar destacando algunos puntos de este servicio, vale expresar que tiene mayor seguridad y es bastante difícil que alguien tenga la posibilidad de robar o intervenir en la transmisión de datos.

Si todavía no estás del todo convencido, no dudes de que es la mejor opción que encontrarás en cuanto a la calidad en las redes informáticas. Desde ya, el costo económico va a ser mayor, pero a corto y largo plazo descubrirás que es una inversión que vale la pena, sobre todo si en tu hogar hay varios usuarios que usan internet al mismo tiempo.

Será cuestión de analizar y buscar el plan que te sea más útil, pero sin lugar a dudas, es un salto de calidad a lo ya conocido.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión