Sociedad
TELECOMUNICACIONES

Aumenta el internet de la PBU: los nuevos precios

El Enacom oficializó la suba en la PBU este martes. Mirá el nuevo cuadro tarifario para el servicio de internet.

A través de la resolución 205/2021, el Gobierno nacional oficializó este martes un aumento de precios en el servicio de internet residencial que ofrece la prestación básica universal y obligatoria (PBU). La norma fue publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini.

Vale recordar que, en plena pandemia y con las telecomunicaciones como medio clave para la continuidad de los vínculos sociales, educativos y laborales, el presidente Alberto Fernández lanzó el DNU 690/20, que categoriza como un derecho humano básico el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). A raíz de esto, mediante la resolución 1467/2020, desde comienzo de año rige la PBU, que ofrece planes especiales a bajo costo de internet, TV y teléfono.

TE PUEDE INTERESAR

El incremento, que comenzará a regir a partir del 1° de marzo, varía de acuerdo a la cantidad de clientes que tenga cada firma, los megabytes por segundo que ofrezca y el lugar geográfico en el que residan los usuarios.

Según reza entre los considerandos de la resolución, la medida se tomó luego de que el sector cooperativo y PYME que ofrece el servicio de internet manifestara "con fundamentos razonables" la necesidad de incrementar el valor de la PBU aprobada.

De este modo, se aprobó una suba del 14% sobre los valores determinados originalmente, "ajustando su importe a un valor máximo de $800, tanto aquellos prestadores que tengan entre 2.000 y 50.000 accesos como aquellos que tengan más de 50.000, y $685 para prestadores con menos de 2.000".

Embed

Los nuevos valores de internet en el plan básico universal

1) Prestadores con más de 50.000 accesos totales

  • AMBA: 10 Mbps a $800.
  • Resto del país: 5 Mbps $800.

2) Prestadores que posean entre 2.000 y 50.000 accesos totales

  • 5 Mbps por $800.
  • O el beneficiario puede optar por acceder al Plan de Menor velocidad ofrecido por la compañía con un descuento del 30% del valor.

3) Prestadores con menos de 2.000 accesos totales

  • 2 Mbps por $685.
  • El Enacom facilitará el acceso a ANR para cambio tecnológico con la finalidad de que el operador cuente con la infraestructura necesaria para brindar los 5 Mbps.
  • El ENACOM facilitará una instancia de diálogo con aquellos operadores con menos de 2.000 accesos que no puedan ofrecer los 2 Mbps, buscando soluciones puntuales a los casos concretos.
Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión