Sociedad
SOLIDARIDAD

Internas trans de Florencio Varela confeccionaron pelucas para donar a pacientes oncológicos

En el marco del programa de capacitación en oficios y solidaridad, 15 internas trans alojadas en la Unidad 32 aprobaron este viernes un curso de confección de pelucas con pelo natural, las que van a ser donadas a pacientes oncológicas del Hospital Posadas.

Las internas del pabellón trans aprendieron en cuatro encuentros a realizar todo el proceso de la elaboración de una peluca de pelo natural: desde la confección de la cortina, el gorro, la costura y el armado del peinado será a gusto de quien la reciba.

TE PUEDE INTERESAR

En total se confeccionaron cuatro pelucas completas que ya tienen destinatarias. Son mujeres y niñas que se acercaron a “Soy voluntaria Hurlingham”. Ellas están en tratamiento de quimioterapia, lo cual es el único requisito para recibir estas pelucas de pelo natural solidario y gratuito.

Este curso forma parte de las capacitaciones no formales que se dictan en la Unidad 32, dependiente de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral del Servicio Penitenciario, y tiene una doble finalidad: por un lado las internas aprenden un oficio con salida laboral y por otro, tiene un objetivo social solidario ya que su producción es entregada por las propias voluntarias, sin intermediarios, a quienes realmente lo necesitan.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión