Política y Economía
ELECCIONES

Habrá internas dentro del FdT en Avellaneda y Varela

Presentarán alternativas al Concejo Deliberante de dos importantes ciudades del conurbano, que buscan desafiar a los caudillos locales a través de internas.

Pocas hora faltan para que las fuerzas políticas cierren sus listas de cara a los comicios de septiembre, y en dos distritos fundamentales de la tercera sección electoral como Avellaneda y Florencio Varela, el Frente de Todos tendrá internas en las elecciones a los sendos Concejos Deliberantes.

En ambos casos, se trata de la formulación de alternativas a históricos caudillos del conurbano sur, como Jorge Ferraresi, actual ministro de Hábitat de la Nación, y el diputado provincial Julio Pereyra, siete veces reelecto como jefe comunal de Varela.

TE PUEDE INTERESAR

Por el lado de Avellaneda, el rector de la Universidad Nacional de ese distrito, Jorge Calzoni, confirmó a INFOCIELO que mañana presentarán la lista al Concejo Deliberante por su fuerza Unidad Popular, la cual encabeza el titular de ATE, Oscar De Isasi, a nivel provincial.

Días atrás, Calzoni revalorizó la oportunidad que presentan las PASO, y expresó a este medio que creen "que tenemos que discutir algunos temas de fondo, que son potestad del Concejo Deilberante, y tenemos ideas y propuestas. Nos parece que hay una merma en la gestión, que se nota en algunas áreas en particular, y que algunas otras cosas tienen que ver con la pandemia".

El académico será quien encabeza la lista junto a Romina Pozo, y quienes enfrentarán a la lista que tendrá a la jefa de Gabinete municipal y esposa de Ferraresi, Magdalena Sierra, y al funcionario Jorge Alessi como principales figuras.

Mientras que en Florencio Varela se vislumbra una situación semejante, a partir del desafío a la hegemonía política de Pereyra que auspiciaron los dirigentes Antonio Tony Suárez, Luis Chango Paz y Héctor Salatino, quienes crearon el nuevo espacio Peronismo para Todos, que llevará al ex concejal y dirigente del Movimiento Evita local, Nicolás Villareal, como principal precandidato. Junto a Villareal, estarán encabezando lista Marian Chapay y el también ex concejal Juan Cruz Daffunchio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión