Política y Economía
POLÍTICA AL ROJO VIVO

Acuerdo con el FMI, internas oficialistas y ¿reelección?

El analista político Gustavo Marangoni pasó por el aire de FM Cielo y evaluó el escenario actual del oficialismo ante el acuerdo con el FMI y las internas.

En medio de las búsquedas de consenso con la oposición e internas para lograr los votos para aprobar el acuerdo con el FMI, el Gobierno de Alberto Fernández atraviesa oleadas que busca sortear para ¿alcanzar la reelección?

En un acto en José C. Paz, el mandatario habló de su “primer mandato” y dejó la puerta abierta a todo tipo de especulaciones sobre su intento en 2023 de ir por un segundo Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

“En la política si no se muestra vocación de poder te comen de postre, sobre todo en ejercicio de gobierno, después veremos las posibilidades reales, pero en un contexto así, me parece que lo que hace el presidente es tratar de huir hacia adelante porque si no queda arrinconado”, analizó el politólogo Gustavo Marangoni a FM Cielo.

En ese orden, el experto marcó que en el medio queda abierta la propia grieta en la coalición opositora, que fue exitosa para ganar la elección, mas no para poder llevar adelnate una gestión por la fortaleza de las divisiones internas.

“El tema del Fondo vuelve a poner de manifiesta las diferencias de la coalición que son de forma. No se trata de funcionarios que no funcionan, cuando dicen ‘Fondo no, estas medidas no’ se plantean situación de sentido y oportunidad”, señaló en relación a la postura de La Cámpora.

Alberto Fernandez Maximo Kirchner.jpeg
Las internas entre el albertismo y La Cámpora complican al Gobierno

Las internas entre el albertismo y La Cámpora complican al Gobierno

A ello se sumó la postura firme de los movimientos sociales como la CCC o el sector de Juan Grabois que ya se manifestó en contra y anunció su voto negativo al acuerdo y se suma el desconcierto sobre lo que harán quienes responden a Máximo Kirchner.

“Cuando Máximo renuncia dice lo que no le gusta, pero no plantea una alternativa específica, no terminan de ser asertivos en si van a votar en contra o no. También hay una interna de la interna, la posición de Máximo parece no coincidir con la de Wado De Pedro”, señaló el analista.

En otro plano, el experto consideró que “va a haber acuerdo” aunque aún resten detalles a resolver, pero que podrían saldarse luego de lo que se habló entre los jefes y Massa ver cómo acercar posiciones para redactar la ley de manera que sea “digerible” para oficialismo y oposición.

“En la Argentina si no se gobierna el dólar, no se gobierna nada, la tasa de interés negativa no le serviría a nadie. Es muy importante en el marco del acuerdo, desactivar algunas cuestiones”, postuló debido a que prevé una inflación del 50% anual, e incluso superior.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión