Internacionales Política y Economía Judiciales y Policiales
ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES

Video escalofriante: Esto pasa cuando hay libre portación de armas 

En Brooklyn, un vecino fue armado a reclamar al piso de arriba por el ruido. El padre con una tijera amenazó al sujeto. El hombre de la pistola los mató a los 2

El domingo un hombre del área de Brooklyn en Nueva York asesinó a tiros a un padre y a su hijastro tras una discusión por el ruido que hacían en el piso de arriba. El hecho quedó registrado en un escalofriante video que se viralizó en las redes sociales y que muestra cómo el agresor dispara a sangre fría a las dos víctimas, que supuestamente lo habían amenazado con unas tijeras.

El caso esta volviendo a generar un intenso debate sobre la libre portación de armas en Estados Unidos, un derecho que está protegido por la Segunda Enmienda de la Constitución y que recientemente fue ampliado por la Corte Suprema, que anuló una ley que restringía la tenencia de armas en la vía pública en el estado de Nueva York. Según esta decisión, cualquier persona con licencia para tener armas de fuego podría legalmente salir a la calle con ellas en algunas de las principales ciudades del país.

TE PUEDE INTERESAR

Esta política es una de las reclamadas por el candidato Javier Milei para que en si gobierno se implemente también en Argentina, a pesar de que tras su alianza con el macrismo dejó de promocionarla de cara al balotaje.

ssstwitter.com_1698762789331.mp4

El espeluznante video del asesinato en Brooklyn que revivió la disputa sobre la libre portación de armas

Algunos defensores de este derecho argumentan que el caso de Brooklyn fue un ejemplo de defensa personal legítima, ya que el vecino disparó para protegerse de una agresión con arma blanca. Sin embargo, otros cuestionan esta versión y señalan que el vecino actuó con excesiva violencia y crueldad, disparando varias veces a las víctimas incluso cuando ya estaban heridas o intentaban huir. Además, critican que el vecino tuviera acceso a una pistola tan fácilmente y que no fuera detenido por la policía hasta el día siguiente.

El caso de Brooklyn no es un hecho aislado, sino que se suma a una larga lista de tiroteos masivos y muertes por violencia armada que se registran en Estados Unidos este año. Según la organización Gun Violence Archive, excluyendo causas de suicidio, el número total de muertes por violencia armada supera las 15.000 personas en lo que va del 2023. Además, hubo 565 tiroteos masivos y 31 asesinatos en masa en todo el territorio nacional.

Estas cifras ponen en evidencia el grave problema de seguridad pública que enfrenta Estados Unidos y la necesidad de revisar las políticas sobre el control de armas. Aunque algunos sectores políticos y sociales abogan por endurecer las regulaciones sobre la venta, posesión y uso de armas de fuego, otros se oponen férreamente a cualquier restricción y defienden su derecho a portar armas como una garantía de libertad y autodefensa.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGxxDiego%2Fstatus%2F1719411838067028064%3Ft%3DjKWI8rZVeeLOeIyrNF1j4A&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR

Dejanos tu opinión