Internacionales
MUNDO CAOS EN VIDEO

Venta de niños: Ejemplo de Afganistán al que Javier Milei adscribiría

Niñas de 0 a 5 años vendidas en Afganistán en acuerdos prenupciales. Las imágenes conmueven ¿A esto se refiere Milei con lo que llama "libre mercado de bebés"?

No queremos venderlas, pero tenemos que comer” argumentan los padres de las menores que constituyen un verdadero y cruel drama para las niñas que son vendidas para matrimonios acordados en Afganistán.

Cada vez son más las denuncias de ONGs que alertan al mundo por la situación de las niñas en ese país, a quienes sus padres venden en compromiso de casamiento por falta de dinero.

TE PUEDE INTERESAR

Un caso testigo de la situación que atraviesan las pequeñas en el país de medio oriente es el del papá de la una niña llamada Parwana quien dijo que no puede dormir por la noche por la culpa, la vergüenza y la preocupación que siente al habérsela entregado a un hombre de 55 años, que pagó aproximadamente 2.000 dólares por ella. “No tengo trabajo, ni dinero, ni comida. Tengo que venderla porque no tengo otra opción”, le explicó a CNN.

Mi padre me vendió porque no tenemos pan, ni arroz, ni harina.. me vendió a un hombre viejo”, explicó la niña en esa entrevista.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMorenoVuelve%2Fstatus%2F1701459921189941516%3Ft%3DS9wgxEUDGp5Jq9tHfQ6kCA&s=19&partner=&hide_thread=false

Antes eran especialmente niñas entre 5 y 9 años de edad que son vendidas a hombres mayores que superan los 20 años, pero ahora incluyen a chiquitas desde su nacimiento. Ellas no pueden hacer absolutamente nada, porque allí, esa es una decisión exclusiva de los padres.

LA NECESIDAD Y EL LIBRE MERCADO

Los pagos comienzan desde los 1.000 dólares y son utilizados para saldar deudas, comprar comida, agua o medicamentos. Además de hombres, las niñas y niños también son vendidas a familias en una especie de "libre mercado", de personas, algo que hace unos meses el candidato de LLA Javier Milei indicó que podría ser debatido en Argentina porque es una discusión filosófica que implica la libertad de decidir de esos padres, un argumento similar al de la venta de órganos.

Esta práctica no es exclusiva de Afganistán, en Bangladesh, una cruel escena protagonizada por una niña indefensa se volvió viral en las redes sociales. No se sabe el nombre de la menor ni hay detalles sobre su vida, pero miles se han solidarizado con la historia de su juventud abruptamente truncada por un matrimonio a la fuerza con un hombre de 40 años.

En el video se puede ver a la niña oponiéndose rotundamente, en medio de lágrimas, y cercana al desmayo, a firmar el documento que rubrica el casamiento.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAlertaMundial2%2Fstatus%2F1700922542121263454%3Ft%3DvWyBebOt9_TwY-8sESBWMQ&s=19&partner=&hide_thread=false

Unicef, la entidad de las Naciones Unidas para la protección de la infancia, informa que estas prácticas siguen vigentes en comunidades de fe musulmana, en especial en las más empobrecidas, para las cuales las niñas son una carga, pero también moneda de cambio, ya que reciben algún tipo de compensación por los matrimonios arreglados.

¿Será el futuro argentino similar a esta realidad de triunfar la idea de legislarse la posibilidad de venta de niños, como dejó abierta el candidato más votado en las PASO?

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJorgeRetamar3%2Fstatus%2F1701065335451861019%3Ft%3DOVkl_DdokdFX0B7Qy_23uA&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR

Dejanos tu opinión