Internacionales
MUNDO CAOS

Saqueos en EEUU: Detuvieron a "albóndiga" por transmitirlos en vivo

Arrestaron a una influencer apodada "Meatball" (Albóndiga) por participar, instigar y transmitir en vivo los saqueos en Filadelfia de hace un par de días

El pasado miércoles, las autoridades estadounidenses produjeron el arresto de la influencer Dayjia Blackwell, conocida como Meatball (Albóndiga), después de que participó y transmitió en vivo los saqueos que ocurrieron en la ciudad de Filadelfia, en medio de las protestas por la decisión de una jueza de no presentar cargos contra un policía que mató a tiros a un conductor.

Blackwell, que tiene cerca de 650.000 seguidores en Instagram y TikTok, usó sus redes sociales para convocar e incitar a sus seguidores a reunirse en Walnut Street para cometer actos de vandalismo contra varios negocios, incluyendo una tienda Apple, un Foot Locker, un Lululemon y una licorería.

TE PUEDE INTERESAR

ssstwitter.com_1695905164657.mp4

Se produjo el arresto de la influencer apodada "Albóndiga" por participar, instigar y transmitir en vivo los saqueos en la ciudad estadounidense de Filadelfia

En sus historias de Instagram, se podía ver a la creadora de contenido riendo, aplaudiendo y gritando "¡Vamos!" mientras presenciaba la huida de presuntos saqueadores mientras ella conducía por la ciudad. También se jactó de haber tomado una botella de Hennessy de una licorería y dijo: "Dile a la policía que o me encerrarán esta noche o se encenderán, será una película".

Sin embargo, cuando las autoridades la detuvieron, poco después de la medianoche, intentó negar su participación y rompió en llanto. "No tuvimos nada que ver con esto", aseguró, olvidando que estuvo transmitiendo en vivo lo ocurrido.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAlertaMundial2%2Fstatus%2F1707342632962187720%3Ft%3DG7AlGpdxhXwSnnqX4dR4Nw&s=19&partner=&hide_thread=false

Ella es una de las alrededor de 20 personas detenidas por participar en los saqueos, que estallaron horas después de una serie de protestas por la decisión de la jueza Wendy Pew de desestimar todos los cargos, incluido uno de asesinato, contra el policía Mark Dial por haber matado a tiros el 14 de agosto al conductor Eddie Irizarry, un incidente que quedó grabado en un video.

Los saqueos masivos en Filadelfia causaron indignación y preocupación entre la población y las autoridades, que reforzaron fuertemente la seguridad y además pidieron calma y respeto por el orden público.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPDeveladas%2Fstatus%2F1707175331134570602%3Ft%3DMVoaGcp0PkOo6YQaQhXtxQ&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR

Dejanos tu opinión