Internacionales Judiciales y Policiales Política y Economía
KAILASA, UNA ESPECIE DE "NARNIA"

Increíble historia de un país que no existe y su tratado con Paraguay

Su líder se llama Nithyananda. Es considerado como un "mesiánico" de un culto. Está vinculado con violencia sexual hacia sus seguidoras. Paraguay no lo sabía

Un funcionario de Paraguay rubricó un acuerdo con un país que no existe y tuvo que renunciar. Se trata de Arnaldo Chamorro quien firmó un memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, que él comandaba, y "Estados Unidos de Kailasa".

Pero un detalle tiró todo por la borda: el país no existe y, por ello, el funcionario debió renunciar a su cargo.

TE PUEDE INTERESAR

El memorándum de entendimiento se selló con el líder de Kailasa, una supuesta nación fundada por un gurú originario de la India, acusado de violación y secuestro en su país verdadero.

El acuerdo tenía como objetivo promover la cooperación en materia de agricultura y riego. Sin embargo, el gobierno paraguayo se dio cuenta del error y anuló el documento, además de aceptar la renuncia de Chamorro. Kailasa es una entidad ficticia creada por Nithyananda Paramashivam, un autoproclamado líder espiritual que dice haber establecido su país en lo que se cree es una isla perteneciente a Ecuador, aunque el gobierno ecuatoriano lo niega.

El inexistente Estados Unidos de Kailasa

HACE VIVOS DE YOUTUBE

Kailasa dice ser el "primer estado soberano de los hindúes" y tener el apoyo de "dos mil millones de hindúes practicantes". También dice tener bandera, constitución, banco central, pasaporte y escudo, pero no hay evidencia de su existencia real. Hasta tiene su propio canal de YouTube en donde suele transmitir en vivo desde una locación desconocida.

KAILASA's Nithyananda Rudras Show! #kailasa #nithyananda #rudra

Lo más curioso es que Kailasa logró infiltrar a dos de sus supuestos diplomáticos en dos reuniones públicas de la ONU en Ginebra, Suiza, en febrero de 2023. Allí, hablaron sobre temas como la representación de las mujeres y el desarrollo sostenible, sin que nadie los cuestionara por su procedencia.

Este hecho generó críticas y burlas en las redes sociales, y puso en evidencia la falta de control de la ONU sobre sus participantes.

En marzo pasado, medios internacionales ya se hicieron eco de la inexistencia de los Estados Unidos de Kailasa, luego que sus representantes participaran en esas sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Pero en Paraguay, recientemente fueron recibidos por autoridades y firmaron tales documentos de todos modos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fperiodistan_%2Fstatus%2F1637250194063478784%3Ft%3DLCKnjrI7ujVfQnIx8aczCg&s=19&partner=&hide_thread=false

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión