Política y Economía
CRUJE EL FRENTE DE TODOS

Interna: Martín Guzmán se refugió de las críticas con YPF

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, recibió a representantes de YPF y charlaron de las oportunidades de producir gas natural licuado (GNL).

En medio de una interna del Frente de Todos que tiene como enemigo público al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, a modo de guarecerse de las críticas del kirchnerismo, el platense desarrolló una actividad fuera de la agenda de lo político y brindó gestos a la producción.

En el día de ayer mantuvo un encuentro en el Palacio de Hacienda con representantes y staff de la compañía petrolera YPF, con quienes dialogó sobre los planes de la empresa y la agenda energética del Gobierno Nacional, entre los cuales se destacaron el desarrollo de infraestructura y las oportunidades que ofrece el país para producir gas natural licuado (GNL).

TE PUEDE INTERESAR

El titular de Hacienda nacional destacó, junto al presidente de YPF, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, la importancia de fomentar el desarrollo de la infraestructura para apuntalar el desarrollo del sector energético en medio de la crisis que estimuló la guerra.

Además, en la reunión se analizó la posibilidad de ampliar o extender el Plan Gas Ar a efectos de garantizar volúmenes adicionales de producción al momento de que estén finalizadas las obras del gasoducto Néstor Kirchner.

Asimismo, Guzmán y los representantes de YPF evaluaron los planes del Gobierno nacional para impulsar la producción de GNL en el país, y se trabajó sobre las perspectivas del aumento de producción de fertilizantes en la Argentina.

Participaron también en el encuentro el secretario de Política Económica, Fernando Morra; de Legal y Administrativa, Rita Tanuz; el subsecretario de Planeamiento Energético, Santiago López Osornio; la subsecretaría de Hidrocarburos, Maggie Luz Videla Oporto; el director de YPF en representación del Estado Nacional, Demian Panigo; el director del Banco Central, Guillermo Hang; el Vicepresidente de Gas y Energía de YPF, Santiago Martínez Tanoira; el vicepresidente de Downstream, Mauricio Martín; y el CFO de la compañía, Alejandro Daniel Lew.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión