Judiciales y Policiales
Hay un detenido

Intento de femicidio dejó en grave estado a una joven

El intento de femicidio sucedió en el Barrio Santa Rosa. La víctima, de 22 años, sufrió puntazos en la espalda y el abdomen

Luego de un intento de femicidio en Florencio Varela una joven de 22 años se debate entre la vida y la muerte al recibir esta mañana puñaladas en el abdomen y la espalda por un hecho en el que quedó detenido su ex pareja, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El brutal hecho de violencia de género ocurrió dentro de un departamento de un complejo habitacional del barrio Santa Rosa, en la localidad mencionada.

TE PUEDE INTERESAR

Tras un alerta al 911 policías del Comando de Patrullas acudieron a la manzana 16 casa 7 y al ingresar observaron a un joven de 24 años que se autolesionaba el brazo izquierdo con un cuchillo, mientras que a su lado se encontraba una joven con heridas sangrantes en la espalda y el abdomen.

La mujer alcanzó a decirle a los policías que el joven era su ex pareja y que la había atacado con un arma blanca.

La joven fue derivada de urgencia al Hospital Mi Pueblo, donde fue atendida de inmediato y quedó internada en la sala de terapia intensiva en estado reservado.

El presunto agresor, identificado oficialmente como Nahuel Mariano Astorga (24), también fue derivado al nosocomio para ser evaluado psicológicamente.

Astorga quedó internado y con custodia policial por orden de la UFI N° 4 descentralizada de Florencio Varela.

Personal de la Policía Científica incautó en el lugar del hecho el cuchillo que presuntamente usó el joven en la salvaje agresión.

El caso fue caratulado tentativa de homicidio en el marco de violencia de género, y tomó intervención personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de Florencio Varela y detectives de la DDI de Quilmes.

Como se recordará, en los primeros siete meses del años hubo 168 casos de femicidios en el país, lo que implica un 15 por ciento más de casos respecto al mismo período del año pasado, según un relevamiento realizado por el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, que atribuye el incremento a la dificultad de protección que atravesaron las víctimas durante la cuarentena por el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR