Política y Economía
Elecciones 2019

Vidal sigue en silencio y hoy se reúne con su Gabinete ampliado y con los “sin tierra”

Será en La Plata. La Gobernadora mantiene una sugestiva postura desde las PASO. Por ahora sólo ha mantenido cumbres con dirigentes pero sin anuncios ni recorridas.

María Eugenia Vidal mantendrá hoy una reunión con su Gabinete ampliado –ministros más funcionarios de segundas y terceras líneas- y con los “sin tierra” de Cambiemos, aquellos candidatos que en octubre buscarán desbancar a un intendente peronista. La cita está planteada para las 11:30 en Gobernación. 

El encuentro tiene la misma finalidad que aquellos que ya mantuvo con jefes comunales, con diputados y senadores y con quienes buscan una banca en el Legislatura: escuchar demandas y bajar una estrategia de cara a las generales

TE PUEDE INTERESAR

Vidal habló para el público en general sólo el lunes después de las PASO y luego se llamó a un sugestivo silencio, el cual sólo fue roto en redes sociales. Como ya publicó INFOCIELO, en torno a esta decisión se tejen un sinfín de especulaciones, desde un fuerte enojo con el Gobierno Nacional hasta recorridas por la Provincia sin prensa y en secreto. 

Por lo que ya trascendió, de mínima, el macrismo bonaerense intentará retener los municipios que gobierna y una importante cuota de poder legislativa. La reelección de Vidal, que quedó a 20 puntos de Axel Kicillof, aparece como un objetivo más lejano. 

Juntos por el Cambios tiene varias plazas sensibles para defender, principalmente, en el Cornubano, donde referentes del PRO puro quedaron en una posición delicada, ya que perdieron contra el Frente de Todos. Son los casos de Quilmes (Martiniano Molina), Lanús (Néstor Grindetti), Morón (Ramiro Tagliaferro), Tres de Febrero (Diego Valenzuela), Nicolás Ducoté (Pilar) y Darío Kubar General Rodríguez). 

La pelea por los distritos no es menor. El cálculo más apocalíptico da como resultado que el peronismo pasaría de 66 a 87 y el oficialismo de 64 a 45. 

Otra de los temas a tratar seguramente sea el de la fiscalización. En las últimas horas, se conoció que le Casa Rosada quieren correr los responsables de las primerias para colocar allí al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. En el vidalismo ven esa maniobra como una forma de la presidencia de quitarse culpas. EA

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión