Política y Economía
CORONAVIRUS

Tres intendentes bonaerenses aislados por contactos estrechos

Los intendentes del Partido de La Costa, Cañuelas y Alem comunicaron en sus redes sociales las medidas adoptadas tras ser contacto estrecho de casos de COVID.

En medio del rebrote de contagios de Coronavirus, tres intendentes bonaerenses se encuentran aislados por contactos estrechos con casos positivos. Se trata de los jefes comunales del Partido de La Costa, Cañuelas y Leandro Alem.

El intendente de Alem, Carlos Ferraris comenzó con síntomas compatibles el lunes pasado y automáticamente se aisló ya que un miembro de su equipo de Gobierno dio positivo de COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/CharlyFerraris/status/1349150010483605506

"Comencé a sentir síntomas compatibles con los del covid19, por lo tanto me encuentro aislado y a la espera de los resultados correspondientes", publicó en su red social.

Por su parte, el jefe comunal de La Costa en medio de la polémica por las restricciones nocturnas durante la temporada de verano también anunció su aislamiento luego de que un colaborador diera positivo.

https://twitter.com/cardozocristian/status/1350065655756824581

“Les quiero contar que soy contacto estrecho de un colaborador que dio positivo para COVID-19. Y en estos casos la recomendación del Comité Epidemiológico es de guardar aislamiento preventivo, dado que tras darme la primera dosis de la vacuna aún no ha transcurrido el tiempo necesario para la inmunidad completa”, escribió Cristian Cardozo en sus redes sociales.

Asimismo, destacó: “me encuentro bien y sin síntomas. Les mando un gran abrazo y les pido que nos sigamos cuidando”.

Por último, Marisa Fassi de Cañuelas hizo lo propio en Twitter. “Quiero comunicarles que, debido a que un familiar conviviente acaba de dar positivo de Covid-19, voy a permanecer aislada, cumpliendo con todos los protocolos correspondientes”, y aclaró: “Por el momento, no presento síntomas y continuaré trabajando desde mi casa. Sigamos cuidándonos”.

https://twitter.com/marisafassi/status/1349859098498637824

Todos los intendentes fueron hisopados por el personal de salud y esperan los resultados.

Mientras tanto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ratificó que en febrero comenzará "la vacunación en territorio" contra el coronavirus ya que "antes de fin de mes" llegarán las millones de dosis adquiridas en Rusia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión