Política y Economía
ACUERDO POR LOS PRECIOS

Senador del FDT propone dejar el control de precios a los intendentes

El senador Francisco Durañona espera que su proyecto para dar poder a los intendentes de controlar los precios avance en la Cámara de Diputados

Tras el acuerdo para extender el programa de Precios Cuidados hasta el 7 de enero y ampliarlo en el número de productos, el senador bonaerense Francisco Durañona ratificó la necesidad de ir por un control de precios fuerte y real a cargo de los intendentes.

“¿Cómo se va a controlar?”, preguntó el legislador en sus redes sociales el legislador bonaerense ante la difusión de la medida dispuesta por el gobierno nacional a través del flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

TE PUEDE INTERESAR

“Hasta ahora, la implementación de este tipo de programas, acuerdos o congelamientos, más allá de la zona del área metropolita, no se han implementado. Hay que ver cómo se hará para controlarlo”, marcó Durañona a Infocielo.

En ese plano, volvió a marcar la necesidad de aprobar un proyecto de ley de su autoría, que ya contó con la aprobación por unanimidad de la Cámara alta bonaerenase, que tiene que ver con que el control de precios quede a cargo de los municipios.

“Se les otorga facultades a los municipios para poder hacer monitoreos, controlar y sancionar a los comercios, para que se pueda implementar la ley de abastecimiento y se aumenten considerablemente las multas ante los acuerdos”, especificó el legislador.

Hoy las comunas no tienen ese poder de control, y el expediente descansa en la Cámara de Diputados en espera de su tratamiento.

Francisco Durañona.jpg

Cuáles son las fallas en el control de los precios

Para el legislador y exintendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, “si hay un acuerdo y se firma una decisión del Estado respecto a congelar precios tiene que estar en manos del Estado” y, según su consideración, “la única manera de hacerlo en una provincia tan grande es coordinar con los municipios dando las atribuciones necesarias”.

“El éxito o fracaso será responsabilidad de las autoridades locales pero cada comunidad va a saber quién lo tiene que hacer cumplir”, especificó.

Qué hace falta para que el Frente de Todos mejore el plano económico

En su análisis de las últimas medidas económicas implementadas por los gobiernos de la Nación y la Provincia, “son necesarias” ante una situación “complicada por la inflación, el endeudamiento heredado y la pérdida del poder adquisitivo”.

“Estoy convencido que la Provincia y la Argentina necesitan de un proyecto a gran escala novedoso, moderno, que implique una narrativa que vuelva a generar un vínculo para dar previsibilidad al pueblo. Necesitamos de un programa integral que es lo que nos falta como fuerza política”, cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión