Política y Economía
CON UN OIDO EN PARQUE NORTE

Magario confirmó la fórmula con Kicillof y el PJ empezó a discutir las listas seccionales

Fue en el marco de una reunión de la Comisión de Acción Política, con representación seccional. No se hicieron nombres, pero se avanzó en consensos para “ir afinando el lápiz”. Aseguran que la fórmula Kicillof Magario “es definitiva”.

El PJ Bonaerense reunió hoy a su flamante Comisión de Acción Política, el cuerpo de delegados de todas las secciones que tiene la misión de discutir la representación de las distintas tribus en las listas en las que se anotan los candidatos a diputados y senadores provinciales. La jornada fue aprovechada por Verónica Magario para confirmar que será candidata a Vicegobernadora, acompañando a Axel Kicillof.

La cumbre fue monitoreada por el presidente del Partido, Fernando Gray, y convocó en la sede del PJ Nacional a Gustavo Menéndez (Merlo), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín) y Alberto Descalzo (Ituzaingó); Jorge Ferraresi (Avellaneda), Verónica Magario (La Matanza) y Gustavo Arrieta (Cañuelas), Marcelo Santillan (Gonzales Chaves), Juan Pablo De Jesús (La Costa), Francisco Echarren (Castelli) y Alejandro Acerbo (Daireaux).

TE PUEDE INTERESAR

Como “invitados” o “delegados” aparecieron también Ricardo Casi (Colón), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem) y José Luis Horna (Roque Pérez); Mariano Pinedo, en representación de Paco Durañona (San Antonio de Areco); y la diputada provincial Fabiana Bertino.

Oficialmente no trascendió el contenido del encuentro, salvo algunas declaraciones de Fernando Gray, quien afirmó que se están “recuperando distritos oficialistas” y planteó el “desafío de presentar listas competitivas en los 135 distritos de la provincia”. “Estamos trabajando ordenados a partir de la definiciones de las fórmulas, que reflejan lo que queremos para la provincia y la nación”, admitió.

La cumbre se dio en el momento en el que en Parque Norte el Frente Renovador habilitaba a Sergio Massa a sentarse a negociar con el peronismo para lograr conformar un frente amplio contra Mauricio Macri. Desde Matheu aseguraron que “no siguieron la reunión”, aunque es obvio que el desenlace puede modificar el curso de lo que allí se negociaba.

Fuera de micrófono, los participantes explicaron que lo que en realidad se comenzó a abordar es la siempre conflictiva lista de legisladores provinciales, que surgen de cada una de las secciones electorales. Hubo en ese sentido “intercambio de opiniones” entre los representantes de los municipios. Esas opiniones versaron en torno a los “métodos o criterios” a asumir para acercar posiciones y evitar rupturas.

“Hubo una aproximación, no se hicieron nombres, pero se va a ir afinando el lápiz”, admitió a INFOCIELO uno de los comensales. El detalle del tipo de instrumento que se utilizó no es menor, puesto todavía resta debatir quién maneja la lapicera que inscribirá los nombres definitivos, toda vez que, se sabe, el PJ es sólo una parte del Frente que se cocina en torno al peronismo.

Se da por hecho, por ejemplo, que una vez concretada la inclusión del Frente Renovador dentro del armado, sus dirigentes “vendrán con sus demandas”. La fórmula a la Gobernación no parece un punto a ceder, ya que los miembros de la CAP dieran por ratificado el binomio Kicillof - Magario. “Verónica Magario estuvo y habló como candidata. La fórmula es definitiva”, aseguraron dos intendentes.

Ella misma despejó las dudas minutos más tarde con un mensaje publicado en la red social Twitter:

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión