Política y Economía
Radiografía de las PASO

Los increíbles enroques y cambios de mando de intendentes con sus familiares más cercanos

Son varios los intendentes que decidieron dar un paso al costado en estas elecciones. Muchos de ellos no quisieron correr riesgos e impulsaron a sus familiares más cercanos para el cargo.

Dejar el gobierno municipal equivale muchas veces a entrar en una zona de riesgo. Por eso varios intendentes que decidieron no competir en esta elección se inclinaron por impulsar a sus familiares más cercanos como reemplazo. Hijos, padres, esposas, todo vale para mantener el legado e incluso el retorno al alcance de la mano.

En San Nicolás, el intendente Ismael Passaglia se apartó desde hace un tiempo. Desembarcó en el Instituto de la Vivienda y dejó a su hijo Manuel, que ahora deberá revalidar el cargo en las urnas. Lo enfrenta Cecilia Comerio, senadora provincial, por el Frente de Todos.

TE PUEDE INTERESAR

En San Fernando se da un caso parecido. Luis Andreotti cumple su promesa de dejar el poder después de dos mandatos. Impulsa, como no podía ser de otra manera, a su hijo, Juan, que termina su mandato como diputado provincial.

El caso opuesto se da en Berazategui. Juan Patricio Mussi, intendente desde hace diez años, le cede el lugar a su padre, Juan José, que lo había impulsado en primer lugar. “Pato” se queda en el llano, a la espera de ser convocado para un cargo ejecutivo en el gobierno nacional o provincial… si es que gana el frente de Todos.

Hay más casos. En Capitán Sarmiento, el intendente Oscar Ostoich abdica en favor de su esposa Irma Negri. Lo mismo hace Gustavo Arrieta en Cañuelas, cediéndole el lugar a Marisa Fassi, esposa y presidente del PJ local. En General La Madrid, Juan Carlos Pellita ya no gobierna, porque perdió en 2015. Ahora la candidata es su esposa, Silvia Caballero.  

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión