Política y Economía
JUNTOS POR EL CAMBIO

La "selección" de intendentes PRO se puso como objetivo "crecer en la Provincia"

Los intendentes PRO almorzaron en La Plata y aprovecharon para discutir las demandas al Gobierno por el presupuesto 2023. Hubo foto mundialista.

Once intendentes del PRO se reunieron en la ciudad de La Plata para compartir un almuerzo en el que aprovecharon para analizar las repercusiones luego de la reunión que Julio Garro en representación del resto mantuvo con Martín Insaurralde, Verónica Magario, Miguel Fernández y Christian Gribaudo.

Como contó INFOCIELO fue una reunión "informal, pero con rosca y política". Es por eso que, por ejemplo, se permitieron una foto a tono con el inminente mundial de fútbol de Catar: once de ellos posaron cual "selección" de intendentes PRO.

TE PUEDE INTERESAR

“Fue una reunión que nos permitió analizar la situación de los municipios bonaerenses, teniendo en cuenta la discusión por el presupuesto 2023 que comenzará este martes próximo a ser abordado en una mesa en la legislatura", reveló el anfitrión Julio Garro luego del encuentro.

A la mesa llevaron las principales demandas de cara a 2023, un año que tendrá la particularidad de ser electoral y en el que varios jefes comunales buscan la reelección. Uno de los temas centrales fueron los fondos de infraestructura y seguridad, reclamos que la oposición ya elevó a la gestión de Axel Kicillof. En concreto, piden 82 mil millones de pesos para repartir entre los municipios y destinar a obras.

WhatsApp Image 2022-11-11 at 4.07.22 PM (1).jpeg
Arriba, Izq. a Der.: Gustavo Perie, Julio Petrecca, Jorge Etcheverry, Néstor Grindetti, Soledad Martínez y Mariano Barroso. Abajo, Izq. a Der: Julio Garro, Javier Martínez, Javier Iguacel, Diego Valenzuela y Lisandro Matzkin.

Arriba, Izq. a Der.: Gustavo Perie, Julio Petrecca, Jorge Etcheverry, Néstor Grindetti, Soledad Martínez y Mariano Barroso. Abajo, Izq. a Der: Julio Garro, Javier Martínez, Javier Iguacel, Diego Valenzuela y Lisandro Matzkin.

"También remarcaron sus inquietudes ante los incumplimientos y las demoras en los compromisos asumidos este año por parte de la Provincia, lo cual está afectando la economía de los municipios", indicaron en un comunicado. Por ese motivo, y como contó este medio, elevaron un pedido de revisar la burocracia que atrasa las ejecuciones y los desembolsos.

"Pensamos en lograr flexibilizar la distribución de los fondos para garantizar la celeridad y evitar que la inflación afecte la ejecución de obras y la compra de equipamiento de seguridad. Nosotros propusimos un primer pago del 50% de las partidas al arranque de año y luego tres o cuatro cuotas a lo largo del año contemplando la inflación", insistió Garro.

Por otro lado, hubo tiempo para analizar en qué situación se encuentra el espacio de cara a las próximas elecciones y repasar el trabajo político que lleva adelante cada mandatario en su distrito. De allí surgió una premisa y un objetivo en conjunto: consolidar la unidad para ganar la elección provincial y sumar más intendentes PRO.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión