Política y Economía
Elecciones 2019

Kicillof prepara una cumbre de intendentes en La Plata para potenciar su campaña

Será el miércoles en la sede del PJ bonaerense, junto a Verónica Magario. El candidato del Frente de Todos en la Provincia nunca frenó sus recorridas pero este encuentro será como un puntapié inicial.

Ya con las listas oficializadas, y con el escenario más claro, Axel Kicillof y Verónica Magario se juntarán este miércoles en La Plata con los intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires.  La convocatoria será como un puntapié formal de la campaña de la fórmula bonaerense del Frente De Todos.

Según pudo reconstruir INFOCIELO, el evento será en la sede del PJ bonaerense en Calle 54. Los candidatos y los jefes comunales conversarán sobre cómo serán los próximos meses hasta las PASO del 11 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR

No obstante, en una versión menos optimista de los hechos, algunos concurrentes no esperan más que una “foto”. Por ahora, el encuentro está pautado para las 16:00, mientras se esperan más precisiones.

Para Kicillof será también una manera de empezar a incluirlos en su estrategia e iniciar a construir una relación que por ahora es incipiente, más allá de que los kirchneristas más duros pedían por él

Igualmente, Kicillof nunca detuvo su proselitismo, ni siquiera durante el cierre de la listas ni a pesar de las discusiones posteriores. Este viernes estuvo en Capitán Sarmiento y en San Antonio de Areco.

“Estamos jugando un partido transcendental para los bonaerenses, para todos los argentinos. Vamos a ganar esta elección con ideas, con propuestas. Vamos a poner en marcha la Provincia”, posteó “Kici” durante su visita a Areco. Allí fue recibido por el alcalde Francisco Durañona, quien ahora es primer candidato a senador por la Segunda.

“Construyendo la esperanza de una nueva Provincia de Buenos Aires con mucha alegría y convicción”,  publicó, por su parte, Paco. A pesar de su nominación, el exministro mantiene su estilo austero de recorridas, el cual fue apodado, en algún momento, como “kirchnerismo uruguayo”, por su minimalismo.

Kicillof y la matancera Magario participaron de la reducida cena del miércoles en la casa del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. La comida tomó notoriedad porque junto también a Sergio Massa con Cristina Kirchner.

En su último pronunciamiento público, Magario cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal por el extenso apagón en la zona norte de la capital provincial. “Que la gobernadora se esconda ante el intenso apagón en La Plata no llama la atención: es la otra cara de su ausencia total a la hora de regular las empresas de energía”, escribió en su Twitter.  EA

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión