Política y Economía Municipios
NEGOCIACIONES

Intendentes y municipales avanzan en los acuerdos paritarios

Los intendentes de la provincia ya avanzaron en negociones con los gremios municipales. Aumentos, bonos y discusiones abiertas para fin de año.

Los intendentes de la provincia de Buenos Aires ya comenzaron el proceso de acuerdos paritarios con los trabajadores municipales, en algunos con muy buenos acuerdos, mientras que otros todavía enfrentan discusiones feroces con los gremios.

Los municipios de la Cuarta sección fueron los que alcanzaron buenos acuerdos. Así, por ejemplo, el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, anunció un aumento salarial para el mes de octubre del 5% llegando al 40,39% en lo que va del año; a su vez se incorpora un bono complementario de $7.000 para los empleados municipales.

TE PUEDE INTERESAR

En el caso de General Villegas, el intendente Eduardo Campana anunció el aumento del 5% adicional a lo ya pactado para el pago de los salarios. Además, pautaron la cláusula de revisión de la inflación a analizar en el mes de enero.

En el caso de Alberti, el intendente Germán Lago estableció un aumento del 15% para los trabajadores municipales y un bono de 10 mil pesos en dos partes.

En el caso de Junín, donde hubo intervención del Ministerio de Trabajo por los conflictos entre el gremio y el gobierno municipal, el intendente Pablo Petrecca impuso un incremento del 5% a hacerse efectivo con el sueldo a depositarse el 31 octubre. Además, acordaron que se volverán a sentar a rediscutir cuando la inflación supere el 38%.

echarren sebastian.jpg
El intendente de Castelli, Sebastián Echarren, acordó un aumento del 50%

El intendente de Castelli, Sebastián Echarren, acordó un aumento del 50%

“En el día de hoy, como había manifestado en su momento, remití al HCD el Proyecto de Ordenanza con un aumento salarial para el personal del 10% más a partir de este mes. Así, con los incrementos de los meses de enero y julio, suman un aumento anual acumulado del 45,2%”, puntualizó el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso.

En el caso de San Pedro, se acordó un aumento del 20% anunciado por el intendente Cecilio Salazar, a la vez que acordaron que el próximo 15 de noviembre volverán a sentarse y debatir la posibilidad de un nuevo incremento.

En el caso del municipio de Suipacha, el intendente Alejandro Federico anunció un aumento del 10%, por lo que el acumulado anual para los municipales llegará al 53,5% en el año; a la vez que habrá un bono de 9000 pesos por el Día del empleado municipal.

El que puso un piso alto fue el intendente de Castelli, Sebastián Echarren, que anunció un 30% para octubre, con otros 10% para enero y otro igual para marzo, lo que lleva a un incremento del 50%.

“Este aumento es un esfuerzo importante pero necesario, fue un año y medio de pandemia y ahí estuvieron, trabajando y cuidando Castelli”, destacó el intendente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión