Política y Economía
QUINTA SECCIÓN

Intendentes oficialistas armaron El Grupo de los 11: De qué se trata

Los intendentes del Frente de Todos en la quinta sección decidieron hacer causa común y abordar al gobernador Axel Kicillof en grupo. El encuentro en Ranchos.

El Grupo de los 11. Así bautizaron los jefes comunales de la quinta sección electoral al núcleo que armaron para llevar una agenda común a los encuentros que mantienen con los funcionarios provinciales y el gobernador Axel Kicillof, quien este miércoles visitó la ciudad de Ranchos.

En la primera presentación como grupo, los jefes comunales le llevaron al Gobernador una agenda amplia. “Abarcó temas como obras de infraestructura, salud, educación, seguridad, políticas públicas vinculadas al desarrollo, la generación de empleo y la producción, entre otras cuestiones”, manifestaron en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

Juan Manuel Álvarez, intendente de General Paz, fue el encargado de oficiar de anfitrión ante la visita de Kicillof y elevarle tanto las inquietudes de los correligionarios, como sus muestras de apoyo. Fue el tercer encuentro de los representantes de la quinta sección con el mandatario provincial.

Uno de los temas transversales fue el acompañamiento e impulso al Plan 6x6 que ejecuta el gobernador y que propone la transformación y reconstrucción de la Provincia a través de un fuerte impulso a la obra pública todos los distritos”, señalaron en un comunicado.

_ABL0201_2.JPG
Juan Manuel Álvarez junto a Axel Kicillof, durante la recorrida del gobernador por Ranchos para inaugurar obras.

Juan Manuel Álvarez junto a Axel Kicillof, durante la recorrida del gobernador por Ranchos para inaugurar obras.

¿Qué intendentes conforman el Grupo de los 11?

El grupo está conformado por los jefes comunales de la quinta sección que pertenecen al Frente de Todos. Además de Juan Manuel Álvarez, los restantes diez intendentes son:

  • Gustavo Barrera (Villa Gesell)
  • Cristian Cardozo (La Costa)
  • Francisco Echarren (Castelli)
  • Javier Gastón (Chascomús)
  • Alberto Gelené (Las Flores)
  • Sebastián Ianantuony (General Alvarado)
  • Héctor Olivera (Tordillo)
  • Jorge Paredi (Mar Chiquita)
  • Carlos Rocha (General Guido)
  • Gustavo Walker (Pila)

Entre los primeros pedidos que elevaron al gobernador Axel Kicillof estuvo la licitación para la refacción y repavimentación de la Autovía 2 hasta Dolores. Mientras que valoraron de manera “muy positiva” las obras en la Ruta 11 y la Ruta 56.

“son pedidos que los intendentes habían hecho llegar al Gobernador apenas iniciado su mandato y que rápidamente se escuchó para concretar. Las obras en rutas siguen avanzando en la planificación de la Provincia y los intendentes lo celebran porque hacen a la conectividad, el turismo, la seguridad y la producción”, detallaron.

Por último, destacaron el fortalecimiento de los sistemas de salud durante la pandemia, que elevó la capacidad de atención y respuesta en el interior de la Provincia, y la decisión de “mantener ese impulso y sostenerlo en pos de una salud pública de calidad”.

Y el plan Escuelas a la Obra, bajo el cual hoy el mandatario provincial estuvo inaugurando obras en establecimientos educativos de la costa atlántica bonaerense. “Es otro bastión de gestión”, señalaron desde el Grupo de los 11.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión