Política y Economía
En la Provincia

Intendentes de JxC celebraron la sanción de la Ley de Endeudamiento

Los jefes comunales bonaerenses de la oposición emitieron un comunicado en el cual destacaron la labor de los legisladores de su espacio político.

Luego de que la Legislatura bonaerense aprobara la ley de endeudamiento enviada por el gobernador Axel Kicillof, los intendentes de Juntos por el Cambio celebraron la sanción de la normativa. En ese marco, resaltaron que financiamiento será destinado a la emergencia sanitaria.

El acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en el parlamento provincial hizo que el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo pudiera avanzar finalmente. De esta manera, la Provincia ya está autorizada para obtener nuevos endeudamientos por 500 millones de dólares y 28 mil millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, el Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio celebró lo logrado y manifestaron que acompañan “el acuerdo alcanzado en la legislatura provincial respecto a la Ley de endeudamiento solicitado por el Gobierno Provincial que se afectará por un lado a la emergencia sanitaria y además, a obras de infraestructura vial, sanitaria, escolar y viviendas”.

Asimismo, expresaron que “un trabajo serio y responsable permitió comprender y articular los distintos intereses del gobierno provincial con las necesidades de los distintos gobiernos locales mediante el diálogo y el logro de consensos básicos que garantizan la necesaria gobernabilidad que nuestro espacio político ha demostrado siempre y en particular desde el comienzo de la gestión del actual Gobierno provincial”.

Además, destacaron el accionar de los legisladores de su espacio político y enviaron “un reconocimiento especial para nuestros legisladores que han mostrado, una vez más, la vocación de servicio y capacidad de trabajo puestos al servicio de los intereses del conjunto de la sociedad”.

En la previa a las sesiones tanto en Diputados como en el Senado, el FdT y JxC alcanzaron un acuerdo tras una reunión encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, y los diputados del FdT Facundo Tignanelli y Juan Pablo de Jesús; y los jefes de los bloques de JxC Maximiliano Abad y Roberto Costa.

En el encuentro estuvieron presentes, además de los legisladores, los alcaldes de JxC de La Plata, Julio Garro, Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, que además es el presidente del foro de intendentes de la UCR.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión