Política y Economía
ANTE LA MEDIDA PROVINCIAL

Intendentes del PRO sacaron pecho por el fin del barbijo

Intendentes del PRO de La Plata, Julio Garro, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se adjudicaron la victoria política de promover el barbijo optativo.

Como informó INFOCIELO, desde hoy el uso del barbijo es optativo en la Provincia de Buenos Aires luego de que hace dos semanas atrás los intendentes de Propuesta Republicana (PRO) lo liberaran en La Plata y otros municipios en consonancia con la medida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Por su parte, el jefe comunal de la Capital provincial, Julio Garro, destacó que el Gobierno bonaerense haya decidido adherir a una medida implementada en la capital provincial y finalmente disponer que el barbijo pase a ser de uso optativo en toda la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

La medida anunciada mediante Twitter por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, fue celebrada por el Intendente platense quien ponderó “es un gesto de grandeza que reconozcan que las críticas que hace solo tres semanas nos dijeron que eran infundadas”.

“Siempre es saludable escuchar el reclamo de la gente. Necesitamos revisar la obligatoriedad de uso de barbijo, especialmente en las escuelas. Vemos que en diferentes actos políticos, institucionales y deportivos la ausencia de tapabocas, pero se sigue obligando a los chicos a utilizarlos”, expuso Julio Garro.

https://twitter.com/JulioGarro/status/1511847230180835329

Más jefes comunales celebraron la medida

Otro de los intendentes del PRO que aprovechó para manifestarse acerca de la medida que comunicó Nicolás Kreplak sobre el uso optativo del barbijo en la Provincia de Buenos Aires, fue el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

https://twitter.com/dievalen/status/1511849297729499140

"Finalmente desde mañana no será obligatorio el uso del barbijo en espacios laborales y escuelas", retuiteó el Intendente al Ministro de Salud bonaerense con una mención sobre la flexibilización de la medida epidemiológica.

Por su parte, uno de los intendentes -que, si bien no es del PRO, es parte de la coalición Juntos-, Gustavo Posse, de San Isidro, hace dos días pidió que se libere la medida de obligatoriedad del uso del tapabocas.

https://twitter.com/gustavoposse/status/1511471156557238275

"Gobernador Kicillof, es momento de terminar con los barbijos en las escuelas. En el contexto de una pandemia controlada y con una población ampliamente vacunada, podemos basarnos en lo aprendido en los dos últimos años. Las escuelas no son un foco de contagio", coincidió el Jefe comunal radical con Julio Garro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión