Política y Economía
EXPECTATIVAS EN LA MACRO

Intendentes del conurbano cierran filas en los reclamos de seguridad y obras

Con esperanza en que Massa cumpla su objetivo de llegar a abril con el 3% de inflación, los intendentes le exigen acelerar los montos a Kicillof.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, brindó un aire de esperanza a las y los intendentes del conurbano como al propio gobernador, Axel Kicillof, de bajar la inflación y poder llegar a cumplir el objetivo de llegar al mes de abril con un 3 por ciento en los indicadores. Los jefes comunales se entusiasmaron con esa premisa y para eso se comprometieron a colaborar en el control del acuerdo de precios que regirá durante los próximos tres meses.

En el caliente conurbano bonaerense, la situación social endeble hace que los intendentes decidan poner toda la carne al asador y hacer lo que tengan que hacer para pasar diciembre y llegar con vida al 2023. Eso implica reclamar y lo están haciendo en cuestiones clave: obras y seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

Pilar, Quilmes, Almirante Brown, Berazategui, Ituzaingó, Merlo, Morón, Escobar, San Vicente, Berisso, Ensenada y Florencio Varela fueron los distritos que se sumaron en una primera instancia al acuerdo de control de precios, convocados por el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, quien en las últimas horas junto a otros jefes comunales dio respaldo al ministro Massa.

Fh2S4M8WYAAS5tb.jpeg
Intendentes del conurbano y Cristina Kirchner comparten las inquietudes por la inseguridad.

Intendentes del conurbano y Cristina Kirchner comparten las inquietudes por la inseguridad.

"Los dos problemas fuertes que tenemos hoy son inflación e inseguridad, por seguridad estamos pujando y si se llega a cumplir lo que dice Sergio de llegar a abril con el 3%...vamos para adelante sin dudar", dijo a Infocielo un jefe comunal de la Primera sección electoral.

El de la inseguridad es un tema que los barones del conurbano ya vienen reclamando hace tiempo, incluso ante Axel Kicillof. Pocos días después de las exigencias con Berni en la mira, los pedidos siguen y ya no por lo bajo.

"Hablé con Berni y me dijo que iba a mandarme patrulleros, además estamos trabajando para que pronto llegue de Gendarmería, sobre todo en las zonas que tenemos como más calientes", reconoció ante este medio un alcalde de la Tercera.

INTENDENTES CONURBANO.jpg
Intendentes de la Primera y la Tercera sección formaron una

Intendentes de la Primera y la Tercera sección formaron una "liga" con reclamos de seguridad y obras

Ante el micrófono, el jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, lo dijo con todas las letras: "Hay que hacerse cargo y no poner excusas", debido a la centralidad que tiene el tema.

"Tiene que tener centralidad absoluta el tema porque es la demanda de nuestros vecinos, mas allá de las jurisdicciones y las competencias. Eso implica hacerse cargo, no poner excusas", sentenció.

El alcalde propuso generar un mapa del delito que se construya en conjunto entre las fuerzas de seguridad provinciales, federeales, el Poder Judicial y juntas vecinales para dar respuesta. "Eso implica mucha inversión, que llegue al municipio en equipamiento y patrulleros", agregó y aprovechó para reavivar una demanda: "Esto podría complementarse por la conducción de las fuerzas desde los municipios, algo que hoy no tenemos".

Las obras de infraestrcutura son otro factor de interés en las comunas. Es que, como señaló un intendente a este medio, ni ellos ni el gobierno provincial pueden combatir de modo contundente la inflación, pero al menos no "dejar en banda" a los vecinos con las veredas, la luminaria, el asfalto y obvio, la seguridad.

"Hay respuesta de la Provincia, pero no llega rápido y ese es el problema, es lo que le decimos a Axel", señaló a Infocielo un alcalde de la Tercera y recordó que "hace poco me dieron 450 millones para asfalto; a la semana cuando teníamos que hacer la ejecución el proveedor nos dice que pasó a 520 y mientras estábamos en tratativas ya nos avisaron que la obra es de 720. Es muy difícil así, pero estamos tratando de resolverlo".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión