Política y Economía Municipios
APOYO A LA REACTIVACIÓN TURÍSTICA

Intendentes costeros apoyaron los viajes de egresados gratis

Los intendentes del Frente de Todos de la costa atlántica elevaron un comunicado en apoyo a las medidas de reactivación turística.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió el apoyo de los intendentes del Frente de Todos de la costa atlántica en cuanto a sus medidas de reactivación del turismo tras la polémica que se desató por la propuesta de financiar viajes de egresados a los estudiantes bonaerenses.

Los alcaldes consideraron que se trata de una medida que “sin dudas va a permitir potenciar la reactivación del turismo que ya estamos viendo, generar trabajo y dinamizar nuestras economías”.

TE PUEDE INTERESAR

La misiva está firmada por los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, y de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, quienes emitieron críticas a la postura de la oposición.

"Frente a las críticas electoralistas y oportunistas de la oposición y de funcionarios del macrismo, reafirmamos el camino para la recuperación económica es la producción, el empleo y el trabajo", postularon.

Kicillof con intendentes de la costa

Los cinco jefes comunales destacaron que la medida se distancia de “la timba financiera” que asociaron a los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

"Los recursos que el gobierno pone en los viajes de egresados de nuestros chicos y chicas, además de garantizarles un derecho luego del encierro de la pandemia que afectó al mundo entero, es dinero que vuelve a la provincia y servirá para favorecer el consumo y nuestro mercado interno", afirmaron.

Asimismo, destacaron que como se trata de un programa de viajes apuntado a los meses de febrero, marzo y abril, "a las ciudades turísticas de la Costa nos permitirá extender la temporada, y muchos jóvenes tendrán la oportunidad de viajar y conocer las playas por primera vez".

Finalmente, destacaron otras políticas públicas del Gobierno como el PreViaje, el Ahora 12 o la eximición de pago de impuesto inmobiliario a los hoteles, las cuales calificaron como “medidas muy acertadas y oportunas, cuyos efectos ya estamos observando como en este fin de semana largo, en el que hubo cifras récord como hacía muchos años no ocurría".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión