Política y Economía
Paro y concentración

Hoy paro y mañana locro: los intendentes del PJ profundizan su relación con Moyano

Estuvieron acompañando la medida de fuerza y este miércoles participarán del locro popular que harán los Camioneros en el Monumento al Trabajo.

Un nutrido grupo de intendentes del PJ de la Provincia de Buenos Aires participó hoy de la concentración en Playa de Mayo en el marco del paro contra el Gobierno de Mauricio Macri. Los jefes comunales estarán mañana también en el locro popular que organizará mañana Hugo Moyano en el Monumento al Trabajo de CABA por el 1° de Mayo.

De esta manera, quedan atrás los rumores sobre supuestas diferencias existentes entre los alcaldes y el moyanismo, principal impulsor de la medida de fuerza de este martes.

Encabezados por el presidente del partido y hombre cargo del Ejecutivo de Esteban Echeverría, Fernando Gray, los alcaldes que se hicieron presentes fueron, mayoritariamente, del Conurbano, aunque no faltó alguno del interior, como Francisco Echarren (Castelli).

Estuvieron además, Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Andrés Watson (Florencio Varela) y Gabriel Katopodis (San Martín). Se sumaron a la columna diputados nacionales y provinciales como Fernando Espinoza y Walter Abarca, respectivamente.

“Desgraciadamente nos tenemos que plantar acá ante un gobierno que no escucha", lamentó Gray, al afirmar que “no estamos recibiendo ayuda del gobierno bonaerense ni del gobierno nacional, y todas las medidas que implementan son electoralistas”. “Ante la crisis, somos los intendentes los que estamos presentes en el territorio”, completó.

“Los gobiernos Nacional y Provincial siguen generando políticas que aumentan el desempleo y el hambre”, declaró Watson a INFOCIELO. “Dicen que van a congelar los precios y contener la inflación pero aumentan los combustibles. No están tomando el pelo”, se quejó el varelense.

Varios de los asistentes se pronunciaron en redes sociales. El hashtag elegido fue #LaUnidadEsElCamino. “Acompañando a los miles de trabajadores que hoy le dicen BASTA a este modelo económico neoliberal que arrasa con la industria nacional y los trabajadores”, posteó Descalzo en su Twitter.

“Marchamos unidos para que Macri y Vidal nos escuchen y dejen de mirar para otro lado. Son miles de argentinos y de bonaerenses los que están sufriendo con sus políticas y somos muchos los dirigentes que sabemos cómo revertir esta situación”, completó Magario con un tuit.

Magario, Espinoza y Menéndez terminaron a los abrazos en el palco junto a Pablo Moyano y Omar Plaini, secretario general del gremio de los Canillitas.

No hace mucho, fuentes sindicales había dejado trascender cierto malestar con el esquema partidario al no sentirse plenamente incluidos en la toma decisiones. Había sido luego una reunión del Consejo del PJPBA en La Plata.

El apoyo de los intendentes al paro y a las ollas de locro de mañana había sido sellado la semana pasada en una cena con los moyano (Hugo, Pablo y “Huguito") en la sede de Camioneros en CABA. Esa noche había estado Martín Insaurralde pero hoy el lomense no asistió a la cita. De los candidatos a Gobernador de Unidad Ciudadana, el único que pegó doble faltazo fue Áxel KicillofEA.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión