Política y Economía
Conurbano

Intendentes evalúan al Mercado Central como aliado para evitar la “inflación COVID-19”

Un grupo de jefes comunales visitaron el predio de La Matanza para escuchar las propuestas de su nuevo presidente. Los alcaldes quieren combatir la inflación.

Un grupo de intendentes del Frente de Todos llegó anoche al Mercado Central en busca de alternativas para combatir el aumento de los precios de los productos de primera necesidad. La Inflación "atada al COVID-19" la sufren tanto vecinos como municipios.

Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Lucas Ghi (Morón) y Gastón Granados (Jefe de Gobierno de Ezeiza) fueron algunos de los alcaldes que respondieron a la invitación de Nahuel Levaggi, nuevo titular de la entidad con sede en La Matanza.

TE PUEDE INTERESAR

Los jefes comunales comparten con la Nación y la Provincia la preocupación por los aumentos indiscriminados y por eso se mostraron receptivos con las autoridades del Central.

Levaggi, referente de la UTT (Unión de los Trabajadores de la Tierra), asumió hace menos de quince días como director elegido por la Casa Rosada. Desde el principio, se propuso lograr

“El Mercado Central brinda un servicio esencial a toda la comunidad, por lo que hemos abierto el diálogo con las y los distintos intendentes de la provincia de Buenos Aires. Ellos y ellas están en la primera línea de trabajo en el territorio, para sostener el compromiso social de abastecimiento”, señaló Levaggi.

 

 

Con los intendentes las posibilidades que se abren son varias, desde buscar estrategias para "llevar" al Central a los barrios, quizá con pequeñas ferias, hasta poder comprar al por mayor.

Para las gestiones que tienen que administrar el Servicio Alimentario Escolar, la emergencia por el coronavirus las puso en inferioridad de condiciones contra los proveedores.

"Nosotros queríamos hacer una revisión de los proveedores, tomarnos las cosas con calma, pero esto nos obligó a seguir con los que estábamos", contó a INFOCIELO asesor cercano a unos de los dirigentes presentes.

De esta manera, los líderes comunales dan también una señal a los comercios de sus ciudades, si es que se siguen encontrando irregularidades y aprovechamientos.

Estuvieron además Juan Ustarroz (Mercedes), Marisa Fassi (Cañuelas), entre otros. "Nos reunimos con Nahuel Levaggi para delinear estrategias que permitan garantizar el abastecimiento de alimentos a los vecinos", puso Fassi en su Twitter

“Desde hace dos semanas, desde el Mercado Central se publica el acuerdo de precios mayoristas logrado con los operadores y una lista de precios de referencia para los comercios minoristas. De esta manera, se garantiza el abastecimiento a precios justos y se aporta transparencia en la cadena de comercialización”, explicaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión