Política y Economía
Nuevo escenario

En busca de reposicionarse en la provincia, Vidal junta a su gabinete ampliado y luego a los “sin tierra”

Mientras da sus últimos pasos como gobernadora, este miércoles la mandataria comienza a definir su rol de opositora de cara a lo que se viene.

La gobernadora, María Eugenia Vidal, tendrá este miércoles su última reunión de gabinete ampliado con la presencia de unos 300 funcionarios. A su vez, más tarde juntará a los “sin tierra” para continuar con su jornada. En sus últimos días como mandataria, intenta armar un esquema que le permita sortear los cuestionamientos internos y reposicionarse cuando Axel Kicillof tome el mando en la provincia de Buenos Aires.

Vidal quiere posicionarse como referente de la oposición a Kicillof y para eso apunta a mantener la unidad dentro de los bloques de Cambiemos en la Legislatura, como así a los intendentes de ese espacio. Para eso, ya mantuvo varios encuentros con legisladores salientes, los que tienen mandato hasta 2021 y los electos. En esa línea, hoy encabezará una Reunión de Gabinete Ampliado para seguir con ese armado.

TE PUEDE INTERESAR

Horas más tarde, a las 16 tiene prevista una reunión con los “sin tierra” que no pudieron ganar una intendencia y buscará la contención necesaria para que su espacio siga abroquelado después del 10 de diciembre. 

El encuentro se llevará a cabo en Casa de Gobierno y se espera la presencia de unos 70 dirigentes, entre ellos concejales, legisladores o funcionarios locales, por lo que se mantendrán en el macrismo. El desafío para el PRO pasa por hacerle un lugar a quienes han quedado sueltos.  Así, la mandataria llega al encuentro luego de reunirse con los jefes comunales que lograron la reelección y con los diputados y senadores bonaerenses de su espacio, los cuales serán clave enfrentar el peronismo desde la Legislatura que se viene.

Sin embargo, todavía no posee el camino allanado para lograr encabezar ese proceso ya que desde adentro de Cambiemos surgieron los primeros cuestionamientos. Es que, los intendentes del PRO, encabezados por el alcalde de Vicente López, Jorge Macri y los jefes comunales radicales que quieren hacer oír su voz, no pretenden estar en un segundo plano y avisan que las decisiones en el rol de oposición “tendrán que ser horizontales” y consensuadas.

Para esto, piensan en una “mesa política”, que los tengo a ellos como protagonistas, para negociar con el gobierno de Kicillof.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión