Política y Economía
Carrera electoral

Elecciones en la provincia: intendentes peronistas hablaron de una “maniobra política” de Vidal

Luego de confirmarse que la gobernadora bonaerense resolvió no desdoblar los comicios, los jefes comunales de la oposición expresaron que “no era una preocupación de los bonaerenses”.

Finalmente la gobernadora, María Eugenia Vidal, resolvió no desdoblar la elección provincial de la nacional y desde la oposición salieron a criticar el proceso en el cual se desarrolló la “puja” hacia el interior de Cambiemos.  En diálogo con INFOCIELO, los intendentes peronistas ya posan las miradas de cara a los comicios con críticas a la gestión del oficialismo.

El jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, señaló que “esto es una permanente improvisación del gobierno donde están sometiéndonos todo el tiempo a ensayos de prueba y error”. Entonces aseguró que “no era una preocupación de la gente, estaba fuera de agenda. Han perdido meses en solucionar problemas”.

TE PUEDE INTERESAR

“Fue por una cuestión electoral y la Provincia está viendo cómo se despega de Macri, pero deja mucho que desear y es igual a Nación”, consideró a través de este medio.

Ante la consulta sobre la situación del peronismo bonaerense, respondió que “estamos trabajando en un proceso de unidad. Hemos convocado a las principales expresiones del peronismo y estamos avanzando a paso firme. Eso nos da mucho aliento para obtener una fórmula”.

Alfredo Fisher, intendente de Laprida, afirmó a este medio que “en realidad la decisión de un cronograma unificado la toma Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y luego se la imponen a la gobernadora”, y agregó que “nos sentimos satisfechos porque la fuerte posición en contra del Partido Justicialista ha influido en esta maniobra”.

“Es una cuestión de interés partidario y hasta personal de Cambiemos. La legislación electoral no se debe modificar en años electorales”, explicó.

A su vez, sobre cómo se prepara el justicialismo para lo que se viene, detalló que “el desafío que tiene el peronismo es ser el motorizador de una gran alianza con todos adentro que plantee una alternativa al modelo del macrismo”.

“El peronismo provincial dio una muestra de madurez en Santa Teresita donde algunos compañeros que habían creído que era mejor ser socios de Vidal, hoy han reflexionado y están vinculados a la estructura partidaria”, remarcó y sentenció: “Debemos contar con un candidato o candidata de consenso unánime sin tener que ir a las PASO”.

En tanto, Eduardo Santillán, alcalde de Adolfo González Cháves, declaró a este portal que “con Walter Abarca (intendente de Saladillo) habíamos dicho que estábamos en contra. Se tomaba una decisión en un año electoral en medio de una puja entre el gobierno provincial y nacional".

“Se veía claramente que era una puja de fondo entre el gobierno provincial y nacional donde la figura de Macri caída no iba a querer ir sin la gobernadora que también se cayò sustancialmente", contó.

Asimismo, añadió que "Macri la presionó con recursos y le dio fondos de Anses por 28 mil millones pesos a una tasa de 12 por ciento. Esta interna de Cambiemos la van a pagar los jubilados".

Luego, el jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, manifestó a INFOCIELO que “fue una maniobra política de Vidal. Como le salió mal y no se animó a sacarlo por decreto, dio marcha atrás. Son impresentables”.

Además, resaltó que “era un interés que tenía solamente Cambiemos”, y se despachó con duras críticas: “Ellos endeudaron al país, destrozaron la economía, hicieron pelota a las pymes y los jubilados cobran poco. Macri y Vidal son lo mismo”.

Sobre el accionar del peronismo en los comicios venideros, fue tajante y dijo que “tiene que haber una unidad que la tiene que manejar Cristina Fernández. Ella nos reasegura el proyecto de país. “Cualquiera que haya equivocado con Cambiemos tiene que venir, de otro modo es como Randazzo, funcional a ellos. Todo aquel que no venga es funcional”.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión