Política y Economía Municipios
ATENTADO A CFK

Un intendente que desentonó: "El feriado desordena y necesitamos orden"

El intendente de Cornel Rosales por el PRO, Mariano Uset, describió a Cristina Kirchner como "jefa de una asociación ilícita" luego del ataque.

Las y los jefes comunales de la oposición se expresaron, en enorme mayoría, en repudio al grave atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, pero hubo un intendente que desentonó de sus pares al esgrimir algunos intentos de argumentos polémicos.

Mariano Uset, intendente del municipio bonaerense de Coronel Rosales, se concentró más en el feriado nacional que decretó el presidente Alberto Fernández y en las causas judiciales contra la vicepresidenta que en el grave ataque a la democracia.

TE PUEDE INTERESAR

"Comparto mi más enérgico repudio a todo lo sucedido en las últimas horas del día de ayer. La violencia no es la salida a los profundos problemas que vive nuestro país. Más que nunca necesitamos paz social", comenzó el mensaje del mandatario comunal.

Pero luego, se posicionó sobre la línea de Patricia Bullrich y marcó que "adjudicar por cadena nacional a la oposición, a la justicia y a los medios, buscando resto político para unir un resquebrajado y desunido gobierno, es totalmente irresponsable. Se necesita de todos (de verdad) para salir de esta profunda crisis a la que nos han llevado".

InShot_20220901_221758965.jpg
El momento del atentado a Cristina Kirchner. Un intendente del PRO se preocupó más por el feriado.

El momento del atentado a Cristina Kirchner. Un intendente del PRO se preocupó más por el feriado.

Lo llamativo fue que, lo que parece haber impacta aún más al intendente fue el feriado: "Un feriado decretado minutos antes que finalice el día, lejos de aportar a la solución, desordena, cuando lo que necesitamos es orden . El desastre económico en el que nos han sumergido, requiere más trabajo, no menos", expresó.

Acto seguido, pidió recordar que "esta crisis se desata a partir de un proceso judicial legítimo, que sienta en el banquillo de los acusados a la ex mandataria en calidad de jefa de una asociación ilícita que se robó el país, y luego de las amenazas de 'si tocan a Cristina, que kilombo se va armar'".

"Repudio la violencia, la irresponsabilidad, el desorden, la vagancia, y la injusticia. Defendamos la paz, la responsabilidad, el orden, el trabajo y la justicia", cerró Mariano Uset.

Lo curioso es que él mismo sufrió un intento de atentado hace solo unos meses atrás cuando una bala impactó en el interior del palacio municipal de Coronel Rosales, a pocos metros de su oficina, hecho que generó el masivo repudio de todo el arco político. “Tenemos una sociedad que todos los días se exhibe cada vez más violentamente, lo vemos en todos lados, desde una charla de sobremesa hasta en las redes sociales, no podemos permitir que sea la norma”, postuló Uset a Infocielo en ese momento.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión