Política y Economía
ELECCIONES 2021

Un intendente puso los puntos tras la derrota electoral

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, marcó las diferencias con la política económica del Gobierno y pidió decisiones políticas.

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, quien se define como kirchnerista y militante del campo nacional y popular analizó el escenario oficialista luego de las elecciones PASO y marcó que “el ajuste no es con la gente”, al referirse a la cuestión económica.

“Hay cosas que dolieron, la foto en Olivos fue terrorífica y si a eso le agregamos no poder mejorar la economía estamos peor. Yo no veo una derrota catastrófica en este contexto”, señaló el alcalde a C5N.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, no coincidió con su par de Ensenada, Mario Secco, quien señaló que se trata de “esconder al kirchnerismo” pero sí remarcó que “hay que escucharla a Cristina”.

“Yo sé que tenemos que ir con medidas para que la gente esté mejor, lo podemos hacer porque siempre hay tiempo, lo que dice la gente es más complejo que una medida, pusimos muchas de las que nos tuvimos que hacer cargo en la pandemia”, señaló.

Asimismo, sostuvo que, en este contexto, “no le puedo tocar timbre al vecino y explicarle el endeudamiento macrista, en este contexto hay que ir para adelante”.

En ese sentido, marcó que algunas de las fallas del Gobierno tuvieron que ver con la economía como el alza incontrolable de los precios, bajar la inflación e incluir a los argentinos en planes de trabajo.

“Yo, como militante, sé que los ajustes no se hacen con la gente, hay otras maneras. El impuesto a las grandes fortunas podría haber sido todo el año y no una sola vez, pero sacar ministros no me parece. Hay que militarla, potenciar planes de trabajo, hay que tener la decisión de hacerlo”, sostuvo.

En ese plano, recordó al expresidente Néstor Kirchner y aseguró que “hay que tomar una resolución política como hacía Néstor”, al tiempo que afirmó que “la política maneja a la economía, se llame como se llame el ministro, esto se maneja con definiciones políticas y después arreglamos con el Fondo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión