"ESTAMOS EN UN ESTADO DE EXCEPCIÓN"

Un intendente de JxC denunció el banderazo por Vicentin: “No se pueden hacer marchas”

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, informó a las autoridades judiciales por dos marchas que se dieron en su ciudad. Una de ellas, el "banderazo" por Vicentin. "Hoy estamos en un estado de excepción por la pandemia, no se pueden hacer marchas", sostuvo.

En Chacabuco, el intendente municipal Víctor Aiola decidió denunciar las manifestaciones que se realizan en la vía pública, entre ellas, el “banderazo” que se realizó este fin de semana para protestar contra la expropiación de la empresa Vicentin.

Lo curioso es que Aiola pertenece a Juntos por el Cambio, el partido que puso el grito en el cielo luego de que el gobierno de Alberto Fernández anuncie la intervención de la cerealera. También, el espacio político que fogoneó las marchas.

TE PUEDE INTERESAR

Ayer, el intendente informó que su gobierno pidió la intervención del Juzgado Federal de Junín por las marchas que se realizaron en la ciudad, ya que en pocas horas se dieron dos en este contexto de cuarentena: la que salió a defender la propiedad privada y otra en pedido de justicia por la muerte de un vecino, Joaquín Decunto.

"Soy dirigente radical y lo que digo es que veo para todos, para los que me votaron y para los que no me votaron. Las reglas son para todos iguales, si no se puede transitar, no se puede transitar", dijo Aiola para INFOCIELO. 

"El virus no reconoce si sos del Frente de Todos, sos Radical o del PRO. Las reglas tienen que ser para todos iguales", agregó después.

En el informe de este lunes que brindó el gobierno de Axel Kicillof, se anunció que Chacabuco entrará en fase 5, sin casos positivos de Covid-19. “Vivimos en un estado democrático, todos podemos manifestarnos en el marco de la legalidad y la constitución. Hoy estamos en un estado de excepción por la pandemia”, se posicionó Aiola.

Vecinos marchando a favor de Vicentin. (Foto: ChacabucoEnRed). 

La postura del intendente no tardó en encontrar resistencia por parte de su mismo partido. Las primeras críticas salieron de Luis Speranza, un exfuncionario del gobierno municipal y fundador del PRO.

“Con todo lo que lo aprecio, está equivocado, porque le estaría haciendo el juego al kirchnerismo y eso es peligroso”, dijo el dirigente en diálogo con Tu Opinión Vale.  

Es que Aiola fue uno de los jefes comunales más cercanos a María Eugenia Vidal, mientras gobernó la provincia. La decisión de no embanderarse detrás de la marcha a favor de Vicentin, parece responder al ala más dialoguista que tiene hoy Juntos por el Cambio.

Esa parte pareciera seguir siendo representada por la exgobernadora, mientras que del otro lado se encuentran otros dirigentes de la oposición que se manifiestan con mayor virulencia en contra de las medidas del gobierno nacional.

TE PUEDE INTERESAR