Política y Economía
PANDEMIA

Un intendente bonaerense ya vacunado contrajo coronavirus

El intendente de Laprida, Pablo Torres, contrajo coronavirus tras ser vacunado y habló sobre la importancia de mantener los cuidados.

El intendente de Laprida, Pablo Torres, confirmó que tras haber recibido la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V contrajo coronavirus. Ante esta situación, resaltó que transita la enfermedad sin síntomas de gravedad y llamó a la comunidad a mantener los cuidados. Además, destacó el operativo vacunación que lleva adelante el Gobierno bonaerense.

En diálogo con INFOCIELO, el intendente Torres contó que el sábado pasado al mediodía se percató que había perdido el olfato y que por ese motivo decidió consultar al hospital. Horas más tarde, el resultado del test rápido arrojó que era positivo de coronavirus. El dato llamativo es que contrajo el virus luego de ser vacunado con las dos dosis.

TE PUEDE INTERESAR

En ese aspecto, el jefe comunal relató que "la verdad que no tengo ningún síntoma, salvo perdida de olfato. Si no detectaba eso, no me hubiera enterado que estaba enfermo" y añadió que "se ve que la vacuna tiene esa virtud que nos permite transitar el coronavirus de una mejor manera”.

Consultado sobre cómo cree que repercute su situación en la población, respondió: "Me parece que ayuda porque cuando uno se aplica la vacuna se relaja y esto nos permite ver que hay que seguir con los cuidados, el uso de barbijos y evitar estar es espacios cerrados con muchas personas".

"Esto permite que la gente se informe adecuadamente en qué consiste el efecto del a vacuna. Tiene una efectividad de más de 92 por ciento, pero igual hay un porcentaje de gente que contrae el virus que lo transita sin riesgo grave”, agregó.

vacuna coronavirus.jpeg
El intendente, Pablo Torres, resaltó el operativo de vacunación de la Provincia

El intendente, Pablo Torres, resaltó el operativo de vacunación de la Provincia

Más adelante, el intendente dio a conocer que “el doctor que me dijo que transcurrido los 20 de la segunda dosis tiene 100 de efectividad en evitar formas graves de la enfermedad. Esto implica en salvar la vida a muchas personas"

En cuanto a las recomendaciones para la comunidad, expresó: "La recomendación es primero vacunarse, inscribirse en los sitios de la Provincia. Estamos muy contentos con el operativo de vacunación en Laprida. Hasta ahora vacunamos al 12 por ciento de la población mayor de 18 años”.

“Hoy recibimos 500 dosis de la vacuna de Oxford Astrazeneca que se fabrica en la India. La mayoría de esas vacunas serán aplicadas a docentes”, detalló y manifestó que “ya habíamos recibido 600 de las Sputnik V y casi todas se aplicaron a mayores de 70 años”.

"Felicito al Gobierno de la Provincia por la organización de los operativos”, lanzó el jefe comunal Torres.

FInalmente, sobre la renuncia de Ginés González García tras el episodio de la vacunación VIP, consideró: "El Presidente de la Nación tuvo rápidos reflejos, actuó como debía. Ginés es un compañero valioso, pero hay cosas que no deben hacerse. La vacuna debe tener criterios claros y trasparentes. Cualquier cuestión que esté por fuera, debe ser sancionada”.

“El presidente de la Nación estuvo a la altura y esperamos que no tengamos que repetir episodios similares”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión